noticias |

Vuelve una leyenda: fabricarán tres unidades originales del Ford Sierra RS500

Una compañía con sede en el Reino Unido será la encargada de “volver a la vida” a un deportivo histórico con tracción trasera y características de competición. Mirá de qué se trata.

La empresa británica CNC Motorsport AWS anunció que construirá tres unidades basadas en el Ford Sierra RS500, un vehículo que dio que hablar en los campeonatos europeos de turismo y de rally en la década del 80. El desarrollo estará a cargo de Andy Rouse Engineering (ARE), la compañía que colaboró en el éxito que alcanzó el Sierra Cosworth original.

FORD SIERRA RS500

Presentado al público inicialmente en el Salón Internacional de Ginebra en 1985, recordemos que aquel Ford Sierra RS fue el primer auto de la marca en llevar la denominación Cosworth. Se había lanzado como un medio para homologar el Sierra en las carreras de turismo del Grupo A, con el requisito de que se construyeran y vendieran 5.000 unidades.

Pero volviendo a estas tres ediciones especiales, utilizarán la carrocería del modelo original. Sin embargo, para el chasis habrá una unidad tendrá un esquema que fue almacenado “en seco” desde la década del 80, mientras que los dos restantes harán uso de chasis tomados de autos de competición. Las tres unidades se entregarán a sus respectivos compradores en color blanco.

FORD SIERRA RS500

Bajo el capot, los tres Ford Sierra incorporarán un motor Cosworth turboalimentado de cuatro cilindros, aunque con algunas modificaciones provistas por Vic Drake, un fabricante de motores que en su momento construyó más de 100 impulsores RS500. De esta forma, la potencia asciende hasta los 575 CV, que serán enviados a las ruedas traseras mediante una caja manual de cinco velocidades, acoplada a un diferencial viscoso.

Cabe destacar que la compañía con sede en Gloucestershire tuvo acceso a los datos originales y bocetos del Sierra de 1985, que le permitió reproducir piezas específicas como la suspensión delantera y trasera, las salidas de escape, el parabrisas o la jaula antivuelco de acero diseñada a medida.

FORD SIERRA RS500

Así las cosas, la empresa ARE también estará a cargo de proporcionar otros elementos como los medidores del instrumental o el sistema de frenos. Por último, cada unidad producida tendrá un precio de aproximadamente 255.000 dólares, pero la empresa aclaró que no será legal conducirlo en la calle.

FORD SIERRA RS500