noticias |

Ford lanzó la séptima generación del Mustang: todos los detalles del nuevo “muscle car”

La marca del óvalo sabe como mantener un mito vivo y en este caso presentó con bombos y platillos la última evolución de uno de sus modelos más emblemáticos: el Mustang.

En un espectacular evento que se llevó a cabo en Detroit y se denominó “The Stampede” (por estampida en inglés), Ford presentó a nivel mundial el nuevo Mustang. Se trata de la séptima generación de uno de los vehículos más emblemáticos no solo para la marca, sino también para los usuarios fanáticos del modelo.

Ford Mustang destacada

Esta evolución es conocida internamente bajo el código S650 y si bien se trata de una generación completamente nueva, el Ford Mustang mantuvo la receta de su antecesor, con líneas robustas e imponentes que le dan ese aspecto tan característico de “muscle car”.

A simple vista se destacan unas ópticas delanteras más afiladas que le imprimen una “mirada” más agresiva, mientras que en el remate conserva los característicos faros divididos en tres partes.

Ford Mustang acción

Más allá de que los cambios estéticos son algo sutiles, la novedad es que a partir de esta generación los Ford Mustang se diferenciarán en materia de estilo según el motor. Así las cosas, la versión con el V8 incorpora un estilo frontal diferente, más imponente con la clásica parrilla dividida en tres y las tomas de aire inferiores de mayor tamaño.

Y ya que hablamos de los motores, lo cierto es que en este aspecto Ford tampoco buscó innovar demasiado, aunque eso no significa precisamente malas noticias. El V8 Coyote se mantiene para las versiones más “picantes” y, aunque no declararon cifras oficiales de potencia (debería superar los 466 CV del modelo precedente), todo indica que será elV8 más poderoso de todos los Mustang GT de la historia”.

Te puede interesar
Usaron la plata de las multas para patrulleros Mustang GT

Ford Mustang trompa

Más allá de eso, el hecho de que en 2022 una marca norteamericana siga apostando por los motores de alta cilindrada y aspirados siempre será una buena noticia. Incluso en cuanto a la transmisión, el nuevo Ford Mustang mantiene en algunas versiones la caja manual de seis velocidades, mientras que la automática de diez seguirá en la oferta como una alternativa.

Puertas adentro hay una importante evolución en materia de estilo y arquitectura de la plancha de a bordo. Las protagonistas principales son dos pantallas agrupadas en un mismo cuerpo, donde la más generosa (13,2 pulgadas) es para la central multimedia, dejando la más “pequeña” (12,4’’) para el instrumental, que es 100% configurable con una infinidad de posibilidades para visualizar la información relacionada al manejo.

Te puede interesar
Se agranda la familia Mustang

Ford Mustang interior

El nuevo Ford Mustang saldrá a la venta en Estados Unidos en el verano de 2023, que allá comienza en junio. Los precios tampoco fueron anunciados por la marca, que al parecer dejó bastantes incógnitas por descifrar, aunque esta presentación calmó la ansiedad de los fanáticos que estaban esperando hace meses el debut del nuevo “pony car”.

Ford Mustang trasera Ford Mustang llanta Ford Mustang motor Ford Mustang asientos