noticias |

Ford Mustang: el deportivo más vendido en EE.UU celebró sus 55 años

Hacia fines de 1961 Ford comenzó a diseñar un vehículo pensando en las necesidades de una nueva generación de compradores jóvenes. El objetivo era desarrollar un auto más pequeño y ligero que los tradicionales modelos norteamericanos. El emblema del auto sería un “Wild Mustang”, un caballo salvaje que corre en sentido contrario a los que compiten en las pistas de carreras. Así fue como un 17 de abril de 1964, dentro de una década de gran efervescencia y marcada por la rebeldía, nació el primer Mustang.

Durante los 55 años de historia, el Mustang sería fabricado en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey, México y las instalaciones originales de producción del Mustang en Dearborn, Michigan.

En 2016, Ford Argentina presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires el icónico pony car. El inequívoco e único rugido del motor del Mustang GT se comercializa en nuestro país desde hace casi 3 años con su motor de 5.0L TiVCT de 8 cilindros en V y 421CV a 6500 rpm alcanzando un torque de 530 Nm a 4250 rpm. Con más de 300 unidades vendidas en el país, Mustang sigue siendo un referente en su categoría por su amplia trayectoria, historia y ser un ícono de la cultura por más de medio siglo.

Te puede interesar
Rescatan un Mustang y un Mazda RX-7 del fondo de un río

El Mustang ha sido el vehículo deportivo más vendido en Estados Unidos, según un análisis de IHS Markit sobre Ford, que cubre el total acumulado de nuevos vehículos registrados entre 1966 y 2018 con el total para todos los segmentos de autos deportivos. El pasado año se vendieron más de 113.066 unidades en 146 países, marcando el cuarto año consecutivo de liderazgo en su segmento a nivel global. “Mustang continúa siendo un gran líder en el segmento de los vehículos deportivos, no solo en Estados Unidos, pero alrededor del mundo”, explicó Jim Farley, Vice Presidente y Presidente de Mercados Globales de Ford.

Te puede interesar
El Mustang de motor central que Ford pide ayuda para reconocer