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Tras 27 años de producción, Ford fabricó la Ranger número 1.000.000 en Argentina

La pick up mediana inició su trayectoria como vehículo nacional en 1996 y hoy celebra un nuevo hito para Ford en nuestro país.

Ford Argentina anunció la fabricación del vehículo número 1.000.000 en su planta de Pacheco. La unidad en cuestión, lógicamente, fue una Ranger y le permitió a la filial local alcanzar un nuevo hito histórico desde que está radicada en nuestro país.

Ford Ranger 1.000.000

La Ranger comenzó a producirse en Argentina en 1996 con una versión cabina simple que solo estaba disponible con tracción 4×2. Claro que con el tiempo el catálogo recibió más versiones y en la actualidad la gama Ford Ranger cuenta con 16 variantes en total, donde encontramos tres motorizaciones, tres cajas y dos tipos de tracción.

A su vez, la producción de la Ranger en Pacheco no solo abastece al mercado interno, sino que también destina el 70% de unidades a la exportación hacia diferentes mercados de Latinoamérica. La Ranger fue la punta de lanza de la nueva estrategia global de Ford, basada en la producción y el desarrollo de pick ups y SUVs.

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Ford Ranger Master Test arena

Ranger es el corazón de la estrategia de la Raza Fuerte en Sudamérica, y es uno de los productos más importantes para Ford a nivel global. En sus 27 años de producción en el país, la Ranger siempre fue un producto que se destacó por innovar en su segmento, ofreciendo tecnologías inéditas”, destacó Daniel Justo, presidente y CEO de Ford en Sudamérica.

Distintos directivos de Ford a nivel mundial visitaron Argentina para celebrar junto a todos lo el equipo local de la marca este importante logro industrial. “Es un honor estar en Argentina mientras celebramos este importante hito para Ranger y la transformación de la Planta de Pacheco”, destacó Elena Ford, tataranieta de Henry Ford.

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Cabe destacar que el centro industrial bonaerense celebra la producción de la Ford Ranger número 1.000.000 en un contexto de transformación “sin precedentes”, donde la estrategia central está en la inversión de 580 millones de dólares anunciada hace más de un año, que será destinada para preparar las instalaciones para la llegada de la última generación de la pick up mediana, que ya se presentó a nivel mundial.

“Tecnologías de vanguardia, ciencia de datos, procesos propios de la Manufactura 4.0 y sistemas de avanzada aplicados a la eficiencia, calidad y sustentabilidad, posicionarán a Pacheco como una de las plantas automotrices más modernas de la región, en línea con los estándares de los centros productivos de Ford a nivel global”, destacaron en un comunicado.