noticias |

Ford Ranger, la mejor pick up del año: qué premio recibió y por qué

La Ford Ranger sigue haciendo historia y, ahora, un nuevo premio, confirma por qué supera a Toyota Hilux y otras pick ups.

Ford Ranger, la mejor pick up del año

A pesar del auge de la Toyota Hilux y su indiscutible condición de líder absoluta, la Ford Ranger viene ganando terreno con sus decenas de versiones y múltiples aspectos que la proclaman entre las más elegidas. Así, fue reconocida como la pick up del año por el jurado especializado del North American Car Truck and Utility Vehicle of the Year (NACTOY).

La Ranger es otra camioneta mediana icónica y, en este caso, se alzó como la gran ganadora por varias razones. Concretamente, este reconocimiento internacional consta de un premio que es decidido por un jurado compuesto por periodistas especializados de Estados Unidos y de Canadá que evalúan cuatro aspectos: innovación, seguridad, experiencia de conducción y valor general del vehículo.

Te puede interesar:
Esta es la versión más extrema e inimaginada de la Ford Ranger

Se trata, básicamente, de lo que se analiza por fuera y por dentro en un modelo (en este caso, pick ups) para determinar cuál adquirir y sentirse satisfecho luego. Se puede decir que la Ranger cumple con todo e incluso más, a tal punto de que supera las expectativas de miles de usuarios. Por eso sobresalió una vez más frente a la Hilux y otras rivales por su equilibrio ideal entre rendimiento, equipamiento tecnológico y capacidades.

Ford Ranger en una de sus versiones

La reputación de la Ford Ranger, en detalle

Más allá de mencionar los puntos destacados por los cuales este modelo adquirió el mencionado premio, resulta necesario abordar los motivos que lo llevaron a ser el número 1. Es inevitable pensar y compararla con la Hilux. Lo que sucede es que presenta mejoras en cuatro puntos que la ubican por encima.

Lo primero a mencionar es la tecnología. La Ranger cuenta con pantalla táctil SYNC®4 de 12 pulgadas con compatibilidad total, conectividad 5G y palanca de cambios E-Shifter forrada en piel para operar una transmisión automática de 10 velocidades de forma muy cómoda y eficiente.

La seguridad no se aprecia a simple vista ni tampoco es requerida a menudo, aunque sí en determinadas situaciones. De hecho, se ha convertido en prioridad y las normas son cada vez más estrictas. 

Así, la Ford Ranger dispone de una dotación tan completa que se asemeja incluso a las pick ups full size, sobre todo en sus variantes tope de gama: siete airbags, tecnología de frenado electrónico Brake Boost, varios modos de manejo según la condición o contexto y decenas de accesorios y sistemas la han llevado a ser nuevamente la mejor.

Una Ford Ranger

Te puede interesar:
Así es la Ranger híbrida: autonomía y detalles distintivos

En cuanto a su desempeño, que sí se puede juzgar para bien o para mal a diario, la capacidad off-road total también fue utilizada por NACTOY para la elección. Este vehículo cuenta con seis modos de manejo: Normal, Eco, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena. Al leerlos u oírlos se puede interpretar una indirecta de “sirve para literalmente todo”. Además, incluye elementos como ganchos de sujeción, caja con asistencia de apertura y cierre y estructura reforzada para carga pesada.

Y todavía hay más. La comodidad premium en el habitáculo no se debe únicamente a la distancia entre ejes de más de 3270 mm. La calidad de los materiales, los asientos de piel, ajuste eléctrico de 8 posiciones para el conductor y la resistencia de la caja de carga, entre otros, explican por qué manejar o andar en la Ford Ranger es tan agradable.

Por último, la relación precio-calidad también proclamó a la pick up de la firma estadounidense como la mejor del año. Por ejemplo, en México oscila entre 750.900 y 960.900 pesos mexicanos que equivalen a 39133 y 50078 dólares, respectivamente.