Ford Ranger 2023: así es la versión más extrema de la pick up mediana
La Ford Ranger presentó una nueva alternativa preparada (literalmente) para la guerra. Conocé de qué se trata.
Es cierto que las pick ups son utilizadas como vehículos militares en varias ocasiones y por eso no sorprende cruzarse con versiones modificadas para esa clase de exigencias. En este caso, la Ford Ranger de última generación, que recién está iniciando sus ventas en algunos mercados del mundo, presentó una alternativa preparada prácticamente para el apocalipsis.
Se denomina FG-P y es una versión que según Ford fue “diseñada para operaciones de defensa y seguridad”. Por eso saltan a la vista las modificaciones, sobre todo en el diseño exterior, que le dan a la Ford Ranger un aspecto de vehículo de guerra preparado para atravesar todo tipo de límite.
La lista de accesorios por fuera contempla una bestialidad de defensa frontal, que nos hace dudar sobre su uso en condiciones domésticas en la vía pública debido a las consecuencias que podría traer en caso de atropellar un peatón. Completan el look militar el color verde oscuro, los detalles en negro y una especie de jaula portaequipaje en el techo.
Pero más allá de que estéticamente llama la atención de cualquiera, al mismo tiempo es una pick up que está pensada para pasar desapercibida. Por ejemplo, tiene un modo denominado “Blackout”, que apaga automáticamente todas las luces y sonidos posible, aunque deja el motor y la transmisión en marcha.
Pero si necesitáramos una vigilancia más extrema, esta versión de la Ford Ranger puede pasar al modo “Silent” o silencioso. El mismo apaga el motor y en su lugar acciona un pequeño impulsor eléctrico montado sobre el eje trasero, que sirve para desarrollar una velocidad máxima de hasta 20 km/h, aunque se pueden “desbloquear” velocidades más elevadas.
Por su parte, otra de las modificaciones tiene que ver con un conversor de combustible, que permite que el motor funcione con todos los grados de combustible diésel posibles. Según Ford, podría aceptar hasta combustibles para aviones, en caso de encontrarse en una zona con difícil acceso al gasoil convencional.
A su vez, todo el esquema de suspensión en ambos ejes recibió un trabajo de refuerzos que permiten un mejor manejo en condiciones de terreno adversas y contribuyen, sobre todo, a una mayor durabilidad cuando la pick up transporta grandes cargas.
Mecánicamente se sabe que esta particular versión de la nueva Ford Ranger se ofrecerá con todos los motores disponibles, desde los turbo y biturbodiésel 2.0, pasando por el 2.3 EcoBoost e incluso el más potente V6 3.0 que entrega unos 250 CV.