noticias |

Ranger 2023: así prueba Ford la próxima generación de su pick up

Ford difundió un nuevo video donde aparece la nueva Ranger transitando todo tipo de caminos y condiciones climáticas. ¿Cuándo es la presentación?

El lanzamiento de la próxima generación de la Ford Ranger es tal vez uno de los más esperados, sobre todo teniendo en cuenta que se fabricará en Argentina. Todavía sin dar a conocer sus líneas definitivas, en esta ocasión la filial australiana de la marca de Detroit fue la encargada de difundir un nuevo video que muestra cómo están preparando los ingenieros la nueva Ranger.

FORD RANGER 2023 ACCION

Como suele ocurrir en esta clase de vehículos, la nueva Ford Ranger fue sometida a una interminable cantidad de pruebas en los terrenos más exigentes de todo el mundo y también, en diferentes condiciones climáticas. Según Ford, esto es para que “cumpla los estrictos estándares de calidad, confiabilidad y durabilidad”.

Te puede interesar
Test Drive Ford Ranger FX4

Por eso, en el video podemos observar a la Ranger (todavía con su diseño camuflado) atravesando caminos de ripio, nieve, barro y arena. Estas pruebas ya cubrieron más de 10.000 kilómetros en zonas desérticas, que son el equivalente (según Ford) a 1.250.000 kilómetros de conducción “normal” por parte de cualquier usuario promedio de una pick up.

Pero eso no es todo. Antes de que los primeros prototipos salieran a la calle, los ingenieros trabajaron miles de horas en simulaciones por computadora y también en los laboratorios, analizando y ajustando parámetros y componentes de la suspensión, el chasis y la aerodinámica.

Te puede interesar
Ford prepara su nueva pick up Ranger 2022: ¿podrá desbancar a Hilux y Amarok?

Las simulaciones por computadora nos ayudaron a acelerar el desarrollo, mientras que las pruebas de laboratorio nos permitieron probar componentes específicos. Sin embargo, no hay reemplazo para las pruebas en el mundo real para ver realmente cómo resiste la pick up los años de uso por parte del cliente”, destacó John Willems, uno de los encargados del desarrollo de la nueva Ford Ranger.

FORD RANGER 2023 TROMPA

Mecánicamente, por el momento todo indica que la Ranger tendrá un motor 2.0 turbodiésel con 213 CV y 500 Nm de torque (el mismo que utiliza la versión Raptor actualmente), que estará reservado para las versiones más accesibles. Por su parte, se espera que la tope de gama utilice un bloque V6 de 3 litros con 253 CV y 600 Nm de torque, valores que la posicionarían en nuestro país como una de las más potentes de su categoría.

Te puede interesar
Opinión: ¿podrá la nueva Ford Ranger V6 igualar (o superar) el éxito de Amarok V6?

Asimismo, la novedad quizás más interesante está por el lado del motor naftero, ya que según dicen tendrá un 2.3 turbo que ya utiliza la Ranger actual en Estados Unidos, aunque con una particularidad: trabajará junto a un impulsor eléctrico, que le permitirá desarrollar una potencia en el orden de los 367 CV.

FORD RANGER 2023 NIEVE

Así las cosas, el lanzamiento de la Ford Ranger (ya con producción local, luego de una inversión de 580 millones de dólares) está previsto para 2023. Sin embargo, posiblemente en los próximos meses tendremos alguna novedad porque se trata de un modelo global, que también tendrá su develación en otros mercados (como el australiano).