Ford renueva un SUV clave para dar un gran salto en el segmento: cuál es y dónde se ofrecerá
Ford renovará el Puma, su B-SUV, y lo más importante radicará en la versión 100% eléctrica denominada Gen-E. Cuándo se lanza, dónde, rendimiento y autonomía y más.
Ford da un paso clave en el competitivo mercado de los SUV al renovar uno de sus modelos más destacados: el Puma, cuya novedad principal radica en su variante 100% eléctrica denominada Gen-E, la cual implicará un gran salto en un segmento muy caliente.
Este SUV eléctrico, además, busca posicionarse como un pilar clave en la estrategia de electrificación de la marca estadounidense, especialmente en Europa. Allí, la demanda de los motores libres de emisiones continúa en ascenso y el Ford Puma Gen-E tiene todo para ser el rey de la ciudad.
Índice
Mejoras y detalles más importantes del Ford Puma Gen-E
El nuevo Ford Puma Gen-E será la primera versión completamente eléctrica del modelo. Conserva el diseño icónico del tradicional, pero con una serie de ajustes y mejoras que lo distinguen y lo preparan para competir en el segmento de los SUV eléctricos. En el exterior, destacan la parrilla cerrada y un paragolpes rediseñado que le otorgan un aspecto más futurista.
Asimismo, el nuevo Puma fue visto sin camuflaje en un llamativo color amarillo, una tonalidad que parece exclusiva de esta versión eléctrica. Esto no influye en su autonomía y performances, pero sí a nivel estético.
En cuanto a su interior, todavía no hay imágenes oficiales, pero será muy similar al B-SUV de combustión. Incorporará, por ejemplo, un sistema de info-entretenimiento adaptado a su propulsión amigable con el medioambiente y un cuadro de instrumentos digital renovado para proveer una experiencia de conducción moderna y eficiente. También se esperan nuevos accesorios tecnológicos y de confort.
Motor y autonomía del Ford Puma Gen-E
El Puma Gen-E estará impulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que posibilitará un desempeño ágil y adecuado para el entorno urbano y viajes cortos. En este sentido, su batería de iones de litio hará que su autonomía oscile los 350 kilómetros. Competirá directamente contra el Peugeot e-2008.
La marca norteamericana dejó claro que el objetivo del Puma Gen-E es ofrecer un vehículo eléctrico accesible, con buenas prestaciones, pero sin que su precio (aún sin confirmar) se dispare. Será, además, una opción interesante para quienes buscan hacer la transición hacia la movilidad eléctrica sin comprometer el bolsillo.
Dónde se ofrecerá y a partir de cuándo
El Ford Puma Gen-E se venderá al menos en un principio en el mercado europeo, ya que allí la electrificación de vehículos es prioridad y está mucho más masificada que, por ejemplo, en Sudamérica. Se espera que esté disponible en los concesionarios durante el primer semestre de 2025.
Más allá del modelo en sí, se trata de una muestra de cómo Ford está adaptando su estrategia a las demandas del mercado global. Esto con el fin de enfocarse en soluciones eléctricas que le permitan mantenerse competitivo frente a otras marcas que ya cuentan con una gama consolidada de vehículos eléctricos. Mientras tanto, se mantiene a la vanguardia también en otros segmentos.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.