noticias |

Ford prueba la F-150 Raptor más potente: ¿qué motor tendrá?

La gente de Ford en Detroit está en la última etapa del desarrollo de una versión más potente de su pick up full size. ¿De qué se trata?

Cuando se presentó la nueva Ford F-150 Raptor, la gente de Detroit dejó en claro sus intenciones de desarrollar una versión todavía más potente de su pick up más extrema para pelear de igual a igual frente a la RAM TRX con sus más de 700 CV.

Ford F-150 Raptor R frente

En los últimos meses fue llegando información desde Estados Unidos que evidenciaba que la variante más potente de la Ford F-150 Raptor estaba cada vez más cerca. Ahora, el sitio americano Motor1 encontró un ejemplar circulando por la calle prácticamente sin camuflaje, con lo cual el lanzamiento debería tener lugar en los próximos meses.

Bajo el capot, tal como lo confirmaron diferentes medios especializados norteamericanos, la Ford F-150 Raptor R (llevará esa denominación para diferenciarse de la Raptor “a secas”) llevará el bloque V8 de 5,2 litros similar al que utiliza el Mustang Shelby GT500. En el caso del deportivo, se trata de un motor que desarrolla bestiales 760 CV, aunque por el momento no está confirmada la potencia para la pick up.

Te puede interesar
Cómo es una de las pick ups más caras del mundo: ¿por qué cuesta tanto?

Ford F-150 Raptor R trasera

Si bien por las imágenes esta unidad podría ser una F-150 Raptor convencional, de acuerdo a nuestros colegas de Estados Unidos se puede observar un emblema tapado en el extremo inferior izquierdo de la palabra Ford en la parrilla. Eso indica que allí se encontraría la insignia “R” para diferenciar a esta variante.

Sin embargo, quizás por tratarse de un vehículo de prueba todavía no está equipado como saldrá de fábrica. Todo indica que la Raptor R tendrá llantas exclusivas (mantendrá el diámetro de 17 pulgadas) y quizás también alguna diferencia sutil en la carrocería.

Ford F-150 Raptor R parrilla

Igualmente ya el aspecto de la Ford F-150 Raptor es brutal y llama la atención de cualquiera que se cruce a su paso. En la última actualización, la trompa incorporó nuevas ópticas con tecnología LED y una parrilla más agresiva que le aportan una mirada diferente y llamativa a la pick up de Ford, que se ubica en el pináculo de la Raza Fuerte.

Te puede interesar
Test Drive Ford F-150 Raptor

Así las cosas, todo indica que la Ford F-150 Raptor finalmente verá la luz hacia finales de año, para comenzar sus ventas recién entre enero y febrero. Más tarde, debería hacer lo propio en nuestro mercado para posicionarse como una verdadera tope de gama entre las pick ups de Ford.

Ford F-150 Raptor R perfilFord F-150 Raptor R cola

Cómo es la Ford F-150 Raptor que se vende en Argentina

La última generación de la pick up más extrema del mercado llegó a nuestro país en octubre del año pasado. Adoptó una imagen frontal más contundente donde toma protagonismo la parrilla de color negro que ya mencionamos, junto a un paragolpes específico para esta variante.

Te puede interesar
(VIDEO) La F-150 Raptor 2021 podría tener un motor V8 sobrealimentado

FORD F-150 RAPTOR ACCIÓN

De costado se destacan los enormes cauchos “all terrain en medida 315/70 que calzan llantas de 17 pulgadas con una terminación oscurecida pero un diseño diferente a la versión anterior, que habíamos manejado casi dos años atrás. En el sector posterior, los cambios son más sutiles, con faros reformulados y algunos detalles menores en la tapa de la caja.

El encargado de mover a esta “chata” es el conocido V6 de 3,5 litros de la familia EcoBoost, que entrega 456 CV gracias a la acción de dos turbos. Además, el torque es de 691 Nm y toda esta potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja automática de diez velocidades, que además suma levas al volante.

Te puede interesar
(VIDEO) ¿Una pick up rival trollea a la F-150 Raptor?

FORD F-150 RAPTOR TRASERA

A su vez, la Ford F-150 Raptor cuenta con cuatro modos diferentes de tracción: 4×2, 4×4 automática, 4×4 alta (bloqueo 50:50) y 4×4 baja. Además, suma la posibilidad de seleccionar siete modos de manejo preestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolque, Nieve/Arena, Baja y Rock Crawl, este último exclusivo de la Raptor.