noticias |

Ford dejará de producir uno de sus autos más vendidos

La marca del óvalo confirmó oficialmente que tras varios años de producción cesará la producción de dos modelos muy elegidos. Cuáles son y qué pasará con las últimas unidades.

El Ford Fiesta se deja de producir definitivamente después de 47 años y más de 18 millones de unidades vendidas. El 7 de julio marcará el fin de la producción definitiva del “Fiestita”, poniendo punto final a uno de los “B” más populares del mundo después de casi 50 años en el mercado mundial.

Ford Fiesta

Con las preferencias de los consumidores que continúan inclinándose hacia los SUV, así como la creciente popularidad de los vehículos eléctricos (EV), el destino del Fiesta era previsible desde hace algún tiempo.

Te puede interesar
Focus ST Wagon SLS: Ford presentó un nuevo familiar deportivo

El rumor daba vueltas por Europa después de que Ford confirmó la necesidad de liberar espacio en su fábrica de Colonia, Alemania, para fabricar el Explorer EV (eléctrico). De más está decir que en Argentina dejó de venderse y también dejó de producirse en la región, un signo de cuál era su destino.

Ford Fiesta

El sitio Autocar reveló que Ford conservará los dos últimos ejemplares del Fiesta, uno de los cuales se unirá a la flota internacional del patrimonio de la empresa, mientras que el otro se unirá a la flota del patrimonio del Reino Unido.

Te puede interesar
Ford Focus 2023: primeras imágenes del rediseño del mediano

«Decidimos construir nuestro primer vehículo eléctrico de alto volumen aquí en Colonia», dijo Martin Sander, gerente general de Ford Model e Europa, el año pasado. «Llega un momento en el que necesitamos espacio para la construcción, porque estamos transformando la planta del Fiesta en una planta totalmente eléctrica de baterías. Es por eso que tuvimos que tomar la decisión de detener la producción del Fiesta«.

FORD FIESTA ST LINE 2022 TRASERA

El Ford Fiesta es uno de los nombres más antiguos de la compañía y desde su lanzamiento en 1976 se han vendido más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Será reemplazado indirectamente por una versión eléctrica del SUV Puma, aunque aún queda por ver si ese vehículo será capaz de capturar la misma esencia encantadora que el Fiesta.

Te puede interesar
Ford Focus 2022: nuevo anticipo del hatchback mediano

El Reino Unido tiene un especial cariño por el Fiesta, con casi 5 millones de ejemplares vendidos desde su lanzamiento. De hecho, fue el automóvil nuevo más vendido en el país todos los años entre 2009 y 2020.

Ford-Focus-Fabrica-Alemania

Desafortunadamente, el Fiesta no es el único icónico hatchback de Ford que se retira en la era eléctrica. El fabricante de automóviles también ha confirmado que la producción del Focus cesará en 2025.

Infelizmente para el público sudaméricano ambos modelos dejaron de comercializarse hace rato ya que las filiales regionales del óvalo apostaron hace rato por una estrategia enfocada en SUV, pick ups y vehículos comerciales.