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No todo es SUV: Ford presentará la nueva generación del Mondeo

A pesar de que se dejó de fabricar en México, en Europa seguirá vigente con una inédita futura versión con estilo “aventurero” en su carrocería familiar. ¿Qué pasará en Argentina?

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Hace unos meses, se conoció la noticia de que Ford finalizó la producción del Mondeo en México en la planta de Hermosillo, para darle lugar al nuevo SUV Bronco Sport (ver noticia) . Sin embargo, en Europa el sedán grande del óvalo resiste estoico ante la tendencia de los crossovers y presentaría una nueva generación para el año que viene. 

Pero primero, Ford reconfiguró la gama actual del Mondeo en Europa, dejando de ofrecer las variantes con motores nafteros, víctimas de los nuevos estándares de emisiones en aquellos pagos. Por eso, el impulsor 1.5 Ecoboost se discontinuó de la oferta, manteniendo la variante híbrida y también las diésel. 

El Ford Mondeo híbrido está equipado con un motor de ciclo Atkinson con 2 litros de cilindrada, que se complementa con un propulsor eléctrico alimentado por baterías de 1.4 kWh, desarrollando una potencia combinada de 187 CV con un torque de 300 Nm. Está asociado a una caja automática denominada eCVT. 

Ver prueba Ford Mondeo Vignale Hybrid

Ford continúa ofreciendo el Mondeo en carrocerías sedán y familiar (que nunca llegó a la Argentina) y según la marca, la demanda de este modelo con mecánica electrificada aumentó un 25% durante los primeros siete meses de 2020, en comparación con los registros del año pasado. 

Además, la versión diésel continuará en el catálogo de Ford con un cuatro cilindros 2.0 turbo y potencias de entre 152 y 193 CV, asociado a una caja manual de seis marchas o también una variante automática de ocho. Esta es la única alternativa que ofrece el óvalo al Mondeo híbrido

Con respecto a la futura generación, según Motor1 , Ford está trabajando en la misma para presentarla a fines del 2021. Los rumores dicen que dejará de ser un sedán para convertirse en modelo con estilo aventurero y únicamente motor híbrido, en un ejercicio similar al que hace Subaru con su modelo Outback (familiar off road que deriva de una berlina). 

Por otro lado, en Argentina, a pesar de que la producción en México se detuvo, todavía quedan unidades en versiones SEL y Titanum con el motor Ecoboost de 240 CV y precios que oscilan entre 3.576.200 y 4.066.500 pesos, sumado a la variante híbrida denominada Vignale que tiene un valor de 4.428.000 pesos.

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