noticias |

Ford premió a su mejor taller del país

La filial argentina del óvalo reconoció al mejor equipo de posventa de su red de concesionarios en una ceremonia realizada en la sede central de la compañía en Buenos Aires.

Ford reconoció el desempeño de los equipos de concesionarios en la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2023 (CNHT). Este certamen anual, que celebró su decimocuarta edición, se llevó a cabo para destacar la destreza y capacidad de los Técnicos y Asesores de Servicio de la red de concesionarios de Ford Argentina.

Ford mejor equipo

La competencia exigió a los participantes demostrar su habilidad en la atención al cliente y en la resolución de fallas intencionales insertadas en vehículos de la marca.

El certamen evidenció el compromiso de Ford Argentina con la capacitación continua de su personal técnico. Se destacó el esfuerzo y logro de 19 Técnicos egresados del programa Masters, tras completar con éxito un riguroso ciclo de 4 años, que comprende más de 1000 horas de formación por persona. Esta inversión en formación demuestra el empeño de la compañía por mantener a su equipo alineado con las últimas tecnologías y en constante evolución para satisfacer las necesidades de los clientes.

Ford mejor equipo 1

La red de concesionarios de Ford en Argentina se extiende a lo largo y ancho del país, contando con 107 puntos de servicio distribuidos en las 23 provincias. Esta amplia presencia subraya el compromiso de la empresa con la cercanía a sus clientes y su disposición para brindar un servicio excepcional.

El evento, que se ha vuelto más desafiante a medida que evolucionan los productos de la marca, incluyó la presentación de tecnologías de última generación, como el Mustang Mach-E 100% eléctrico. La capacitación y actualización constante son fundamentales para brindar una atención ágil y efectiva a los clientes, por lo que se han integrado estas novedades en los programas de estudio.

Ford Mustang Mach E frente

Una de las vertientes de formación es la Ford Academy, que se enfoca en aspectos no técnicos para los empleados de concesionarios. La reciente incorporación de la Nueva Generación de Ranger demandó un entrenamiento detallado para los Asesores de Servicio, Vendedores y Responsables de entrega de unidades. Este enfoque ha sido crucial para asegurar una experiencia óptima para el cliente.

La Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2023 presentó desafíos adicionales al incorporar equipos de Técnicos y Asesores de Servicio que se destacaron en pruebas teórico-prácticas sobre la Nueva Ford Ranger. En un certamen que usualmente incluía solo a técnicos, se formaron duplas para evaluar no solo la destreza técnica, sino también el trabajo en equipo y la capacidad para resolver problemas con el cliente.

Ford mejor equipo 3

El desafío consistió en identificar y reparar fallas intencionales insertadas en vehículos modelo de la Nueva Generación de Ranger. Se permitió a los Asesores de Servicio entrevistar al cliente, tras lo cual compartían la información con los Técnicos para la resolución de las fallas. Estas dinámicas pusieron a prueba la capacidad de reacción, diagnóstico y reparación de los equipos.

El gerente general de posventa de Ford Argentina, Pablo López, destacó el esfuerzo y la pasión de los técnicos provenientes de diferentes puntos del país. Enfatizó la importancia del trabajo en equipo para potenciar el conocimiento y brindar resultados acordes a las expectativas de los clientes. Asimismo, subrayó la prioridad de Ford en la evolución continua del servicio de posventa.

Ford mejor equipo 2

Los ganadores de la competencia, Rupaj Liceta y Leandro Baqueiro del Concesionario Dietrich, fueron recompensados con una unidad 0km de la Nueva Generación de Ranger mientras que el podio lo completaron Jorge Vallecillo y Emiliano Sánchez – Concesionario Goldstein (2°) y Agustín Renaldi y Daniel Castillo – Concesionario J. C. Lorenzo (3°) que ganaron viajes a Brasil y Bariloche, respectivamente.

La marca refuerza su dedicación a potenciar y desarrollar a su red de concesionarios, confirmando su compromiso con la satisfacción del cliente. A través de iniciativas como la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, Ford reafirma su compromiso con la excelencia en el servicio postventa y la constante evolución para atender las demandas de sus clientes.