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Ford Mustang Mach-E: potencia, autonomía y precio

Ford presentó el Mustang Mach-E la variante eléctrica del icónico pony car.

Ford presentó en Argentina uno de los autos más impresionantes -y por qué no más polémicos- de su portfolio a nivel mundial: el Mustang Mach-E que, con su propuesta eléctrica no admite grises.

Mustang Mach-E GT: potencia y rendimiento

El Mustang Mach-E llegará en una única variante denominada GT Performance AWD Extended Range que se vale de dos motores eléctricos que se combinan para proporcionar una potencia de 487 CV y un par de 860 Nm, disponible instantáneamente, como es característico de los motores eléctricos. Estas especificaciones se traducen en un rendimiento más que interesante, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

Ford Mustang Mach E accion

El GT está equipado con una batería de iones de litio de 91 kWh, compuesta de cobalto y manganeso, que le otorga una notable autonomía de 541 km aunque según los protocolos de medición WLTP que siempre suelen ser bondadosos. Su aerodinámica, de apenas 0,292 de coeficiente, contribuye a optimizar la eficiencia.

El Mustang Mach-E ofrece un manejo deportivo muy picante, respaldado por un bajo centro de gravedad, una distribución de peso equilibrada (50/50), suspensión independiente trasera y elementos derivados del Mustang Mach 1. Esto incluye amortiguadores adaptativos Magneride y frenos Brembo de alto rendimiento, que garantizan una dinámica de conducción emocionante, especialmente en curvas. La tracción integral eAWD inteligente potencia aún más el control en diversas situaciones de conducción.

Ford Mustang Mach E accion 1

A la hora del manejo, los conductores pueden personalizar su experiencia de conducción a través de tres modos: Engage (acoplar), Whisper (suspiro) y Unbridle (desenfreno). El modo Engage ofrece un equilibrio entre comodidad y practicidad para la conducción diaria, mientras que Whisper proporciona una respuesta más suave en condiciones adversas. Por otro lado, el modo Unbridle brinda un rendimiento deportivo y control adicional, con una configuración «Unbridle Extended» que combina deportividad y mayor autonomía en pista.

El Mustang Mach-E incluye la opción de conducir con un solo pedal, denominado One Pedal Drive, similar al e-Pedal de Nissan que hemos manejado en X-Trail y Leaf. Los frenos cuentan con un sistema de regeneración que recarga la batería al frenar o al liberar el pedal del acelerador, con información sobre la cantidad de energía recuperada en el panel de instrumentos.

Ford Mustang Mach E accion 2

¿Qué equipamiento tiene el Mustang Mach-E?

En el interior, el Mustang Mach-E está equipado con el sistema de infotainment SYNC 4A, controlado a través de una pantalla táctil de 15.5″. Según Ford, este sistema aprende las preferencias del usuario, incorpora comandos de voz optimizados y presenta un manual de vehículo más accesible. Además de la conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, cuenta con GPS integrado, cargador inductivo y un sistema de sonido premium B&O con nueve parlantes y subwoofer.

Ford Mustang Mach E interior

A la hora de la seguridad, el Mustang Mach-E incorpora el paquete Ford CoPilot 360, que ofrece tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, incluyendo control de crucero adaptativo, alerta de colisión con detección de peatones, monitoreo de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, y más. En cuanto a seguridad pasiva, el vehículo cuenta con nueve airbags, anclajes isofix y cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas.

Los conductores del Mustang Mach-E contarán con la aplicación FordPass, que ya hemos probado en Ranger. Esta aplicación permite operar funciones del vehículo de forma remota, como bloqueo y desbloqueo, geolocalización, y estado del vehículo. Además, ofrece la posibilidad de programar servicios en línea y recibir asistencia las 24 horas.

Ford Mustang Mach E tablero

La batería de iones de litio del Mustang Mach-E está diseñada para la eficiencia y la seguridad, con una autonomía sobresaliente. Ford ofrece múltiples opciones de carga, incluyendo un cargador Wallbox portátil de 7 kW para la recarga en casa. También se han establecido alianzas con empresas para la instalación de cargadores de mayor potencia y se proporciona un cargador de emergencia que se puede conectar a un tomacorriente estándar de 220V.

Ford avanza en su estrategia de electrificación

El precio sugerido al público del Mustang Mach-E es de $118.750.000, que incluye el cargador residencial de 7kW de serie. El vehículo estará disponible en cuatro colores: Blanco Estrella, Gris Mercurio, Azul Vapor y Azul Eléctrico mientras que la garantía es de tres años o 100.000 km para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje. La garantía del cargador de serie será proporcionada por ChargeBox durante doce meses.

Con el lanzamiento del Nuevo Mustang Mach-E, Ford avanza en su estrategia de electrificación, con el objetivo de ofrecer cinco productos electrificados en cinco segmentos diferentes para fines de 2023.