noticias |

¿Un Ford Mustang eléctrico? Sí, es oficial y se lanza a la venta

La marca del óvalo confirmó la llegada del Mustang Mach-E en su variante Performance Edition.

Ford Argentina confirmó la llegada al país del nuevo Mustang Mach-E, la versión 100% eléctrica del icónico deportivo de Ford que resignifica su ADN hacia un futuro electrificado. El modelo fue mostrado el año pasado y finalmente llegó la confirmación de su lanzamiento.

Mustang Mach E frente

¿Cuántos caballos tiene un Mustang Mach-E?

El Mustang Mach-E es el primer vehículo 100 % eléctrico de Ford en Argentina y estará disponible en el mercado argentino hacia fines de octubre, en la versión GT Performance, la más deportiva, con 480 CV y 860 Nm de torque.

Te puede interesar
Ford Mustang Mach-E: potencia, autonomía y precio

Este nuevo modelo reinterpreta el icónico deportivo de Ford y su ADN Mustang en una generación totalmente eléctrica, manteniendo el espíritu de libertad, prestaciones y deportividad que caracteriza a la marca.

Esta versión tope de gama suma al GT llantas de 20” bitono, tapizados específicos grises con costuras metálicas, butacas tipo deportivas, apliques en aluminio y un sistema específico de amortiguación.

Mustang Mach E llanta

La llegada del Mustang Mach-E a Argentina representa un hito en la estrategia de electrificación de Ford, que busca alcanzar la carbono neutralidad en 2050 a nivel global. Para respaldar este objetivo, Ford está invirtiendo más de 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías de baterías, así como en aumentar la capacidad de fabricación de vehículos y baterías.

Te puede interesar
Ford presentó el nuevo Mustang Mach 1: equipamiento y precio

¿Qué autonomía tiene el Mustang Mach-E?

En Argentina, Ford aceleró su plan de electrificación anunciando la llegada de tres nuevos modelos electrificados al mercado local en 2023, incluyendo el Mustang Mach-E. Con estos lanzamientos, Ford ofrecerá cinco modelos electrificados en cinco segmentos diferentes, brindando a los clientes diversas opciones de electrificación. La autonomía del Mustang eléctrico es de 390 kilómetros según cifras oficiales.

Mustang Mach E accion

El Mustang Mach-E, que se une a la gama Mustang junto al Mustang GT y al Mustang Mach-1, es uno de los productos más populares y exitosos de Ford a nivel global. Su éxito ha llevado a la marca a triplicar la capacidad de producción anual de este modelo.

Te puede interesar
Se agranda la familia Mustang

«El Mustang Mach-E no es solo un vehículo eléctrico innovador con cero emisiones, es un Mustang que incorpora el espíritu de libertad y carisma del coupé deportivo más vendido del mundo«, dijo Daniel Justo, presidente de Ford América Del Sur. «Este modelo amplía nuestro portafolio y marca el camino hacia una nueva era de vehículos 100% eléctricos, ofreciendo a los consumidores de la región toda la innovación y experiencia global de Ford«.

Te puede interesar
Ford Mustang: el deportivo más vendido en EE.UU celebró sus 55 años

Mustang Mach E interior 1 Mustang Mach E asientos

¿Qué precio tiene el Mustang eléctrico?

La llegada del Mustang Mach-E a Argentina en su versión GT Performance, la más deportiva, está prevista para fines de octubre y todavía es imposible vaticinar precios aunque la versión GT (sin el Performance Edition) cuesta 60.000 dólares.