Se agranda la familia Mustang
Por primera vez en 55 años Ford expande la familia Mustang, incorporando la línea del Pony car a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un SUV completamente nuevo y totalmente eléctrico.
Desde que el Mustang original sorprendió al mundo en el año 1964, rápidamente llegó a representar lo mejor del espíritu estadounidense: libertad, progreso, excelente performance y un toque de rebeldía. Hoy el Mustang está listo para re imaginar estas ideas hacia un poderoso futuro eléctrico, con espacio para las crecientes necesidades de los clientes y actualizaciones avanzadas por aire que continúan mejorando su vehículo.
El Nuevo Mustang Mach-E fue creado en un edificio centenario que se encuentra a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit. El mismo se fabricó escuchando a los clientes y teniendo en cuenta sus deseos y necesidades. El resultado es un SUV elegante y magnifico que ofrece una conducción enérgica, con tecnología de conectividad vehicular de última generación que hace que Mach-E sea aún mejor con el tiempo.
Cuando llegue a los primeros mercados a fines de 2020, el Mustang Mach-E ofrecerá dos opciones de batería, una estándar y otra de rango extendido, así como también dos opciones de tracción, trasera o integral impulsada con motores de imán permanente.
Equipado con la batería de rango extendido y con la tracción trasera el Mustang Mach-E tiene una autonomía estimada de al menos 483 km. Con la configuración de batería de rango extendido y el sistema de tracción integral, el vehículo es capaz de ofrecer 332 HP y 565 Nm de torque.
Ford también ofrecerá dos versiones especiales de Performance. El GT tiene como objetivo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Por su parte, la Edición GT Performance tiene como objetivo una aceleración de 0 a 100 km/h en un rango medio de 3 segundos. Las dos configuraciones de ambos GTs apuntan a un estimado de 342 kW (459 HP) y 830 Nm de torque.
Además de la aceleración vertiginosa, el Mustang Mach-E estará disponible con kit de frenos Brembo de alta prestación con calipers de aluminio Flexira, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija mientras se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante. La edición GT Performance se encuentra también equipada con un Sistema de Suspensión MagneRide, con tecnología de suspensión adaptativa, eso permite a los conductores adherirse a la ruta mientras se brinda un viaje emocionante y cómodo.
El Mustang Mach-E ofrece tres experiencias de conducción únicas: Whisper, Engage and Unbridled (Susurro, Atractivo y Desenfrenado, por sus nombres en inglés). Cada configuración brinda una dinámica de conducción personalizada ofreciendo una experiencia sensorial única.
Al momento del lanzamiento, estará disponible un nuevo sistema de tracción 4X all-wheel drive que puede aplicar torque independiente a los ejes delantero y trasero, optimizando la aceleración y mejorando la conducción en la versión de tracción integral. Ford configuró el sistema para alcanzar una excelente tracción en la ruta, testeando rigurosamente el vehículo en superficies húmedas y nevadas, asegurando mayor control en condiciones de baja adherencia. El Mach-E es el primer vehículo de producción que será configurado por el equipo de Ford Performance utilizando el exclusivo simulador de carrera de Ford en Carolina del Norte.
Multimedia
La próxima generación de SYNC, debuta en el Mach-E ofreciendo una interfaz elegante y moderna que utiliza el aprendizaje automático para conocer rápidamente las preferencias de los conductores, y mejora aún más con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones avanzadas por aire. La nueva generación de SYNC incorpora una pantalla táctil de 15.5 pulgadas donde una interfaz simple elimina los menús complicados, lo que facilita el acceso a funciones con controles táctiles, deslizar y “pellizcar” con los que todos los usuarios de teléfonos inteligentes se sentirán cómodos.
Habitabilidad
Para aprovechar el espacio adicional que ofrece la motorización eléctrica del vehículo, los ingenieros de Ford trabajaron para crear un habitáculo pensado en las necesidades y deseos de los clientes. Diseñado con proporciones de tamaño de SUV para acomodar a cinco adultos cómodamente, el Mach-E deja mucho espacio para amigos, niños y equipaje.
Además del baúl delantero, el baúl trasero posee 821 litros de espacio y si se repliegan los asientos traseros, el Mach-E alcanza los 1.687 litros de espacio, espacio más que suficiente para equipaje, equipo de campamento o cualquier otra cosa que desee mover.
Incluso el techo de vidrio panorámico también tiene un secreto: una malla protectora con tecnología infrarroja que ayuda a que el interior se mantenga fresco en el verano y cálido durante el invierno. Asimismo, una capa interna dentro del vidrio protege el interior del vehículo de los rayos ultra violeta.