noticias |

Ford mostró un nuevo SUV mediano: ¿sucesor de Territory?

Ford mostró en China un nuevo SUV que se meterá de lleno en uno de los segmentos más vendidos del mundo. ¿Podrá posicionarse entre los referentes?

Ford se unió unas vez más con la compañía china JMC para desarrollar un modelo que, por ahora, se comercializará únicamente en el gran país asiático. Se trata del Equator Sport, un SUV que por tamaño, equipamiento y motorización buscará competir con los exponentes más importantes del segmento mediano de camionetas.

Ford Equator frente

Ford develó este nuevo SUV en el marco del Salón de Guangzhou, y si bien el nombre es similar a otro modelo de similares características pero con capacidad para siete pasajeros, el Sport se diferencia por una distancia entre ejes menor de 2.765 mm.

Estéticamente, el Ford Equator Sport toma varios rasgos de la versión de siete plazas. En primer lugar, la parrilla incorpora el mismo lenguaje de diseño, y además está flanqueada por ópticas con un formato estilizado y tecnología LED. De costado lo que más se destaca son las vistosas llantas de aleación de 20 pulgadas. Por último, atrás la diferencia está en los faros, que no están conectados por un listón de LED.

Te puede interesar
Ford prepara la línea 2022 del SUV Territory

Ford Equator trasera

Bajo el capot, el Ford Equator Sport incorpora un motor 1.5 turbo, que según la marca de Detroit es la primera vez que este impulsor se monta en un vehículo de producción. Entrega 170 CV y un torque de 260 Nm, mientras que la transmisión está a cargo de una caja automática, que por el momento no se sabe si está o no acoplada a un sistema de tracción integral.

Puertas adentro, naturalmente el Ford Equator Sport ofrece buena capacidad para cinco pasajeros. Nuevamente aparecen reminiscencias con la versión de siete asientos en la plancha de a bordo, que adopta la misma configuración de dos pantallas, una para el sistema multimedia y otra para el instrumental.

Ford Equator interior

Así las cosas, por el momento este nuevo SUV se comercializará exclusivamente en China, aunque teniendo en cuenta que Ford ofrece en nuestro mercado el Territory (que llega importado de aquel mercado), no sería descabellado que en un futuro veamos el Equator Sport por estas tierras. Sin embargo, son solo conjeturas nuestras y no hay confirmación oficial al respecto.

Te puede interesar
¿Reemplazo de Territory? Ford presentó un nuevo SUV mediano

Ford Equator cola