noticias |

Ford mostró un nuevo Focus deportivo y aseguró que es el más completo de la historia

Como si se tratara de una despedida, Ford presentó una inédita variante deportiva del Focus, modelo que será discontinuado en 2025. Te contamos de qué se trata.

El Ford Focus quedará en la historia como uno de los modelos más emblemáticos de la marca presentados en el nuevo milenio. Y mientras se prepara para encarar la recta final de su vida (en 2025 será discontinuado) el hatchback presentó una nueva versión deportiva que según Fordes la más completa de la historia”.

2024 FORD FOCUS ST FRENTE

Cómo es la nueva versión deportiva del Ford Focus

Los primeros detalles fueron anunciados hoy por la marca en Alemania. La versión se denomina ST Edition y presenta una serie de características que lo convierten en un ‘hot hatch’ que viene preparado de fábrica para el circuito, con todo lo que eso implica.

Te puede interesar
Ford Focus 2022: ¿qué cambios podemos esperar para el sedán mediano?

2024 FORD FOCUS ST TRASERA

Así las cosas, por el lado de las mejoras que trae consigo este nuevo Focus se destaca un sistema de suspensión ajustable desarrollado por Ford Performance, que se adapta a los gustos y necesidades de diferentes conductores. De esta forma el despeje fue reducido en 10 mm, sumado a que la dureza de los resortes aumentó más de un 50 % con respecto al Focus ST “estándar”. Otra mejora específica para esta versión tiene que ver con los frenos Brembo.

Te puede interesar
Figurita difícil: apareció una extraña rural Ford en impecable estado

Qué motor tiene

Bajo el capot, el Ford Focus ST Edition viene equipado con un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros en línea que desarrolla 280 CV y 420 Nm desde las 3.000 RPM, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades, ideal para los puristas que siguen prefiriendo este tipo de combo a pesar de las nuevas tendencias.

2024 FORD FOCUS ST ACCION

Ford declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, sumado a una velocidad máxima de 250 km/h.

2024 FORD FOCUS ST ACCION 2

Te puede interesar
¿Cuánto pagarías por un Ford Focus con más de 20 años y menos de 40 mil kilómetros?

Qué cambia por fuera y por dentro

Con respecto al diseño exterior, Ford anunció que todos los Focus ST serán únicamente cinco puertas y el color Azul Azura, que se combina con unas vistosas llantas de aleación ligera de 19’’ (calzadas sobre neumáticos Pirelli P Zero Corsa diseñados para brindar el mejor agarre en aceleración, frenada y curvas) y un body kit que incluye alerón y difusor trasero, sumado a los detalles en negro brillante en varias partes de la carrocería como los espejos, el techo y la parrilla, que también tiene un entramado específico de esta versión.

Te puede interesar
Gol, Ecosport, Hilux, Focus: ¿cuánto valen los usados más vendidos en Argentina?

2024 FORD FOCUS ST ACCION 1

Puertas adentro el nuevo Focus ST Edition recibe un tratamiento especial con asientos, volante, perilla de la palanca de cambios y alfombras con el detalle de las costuras azules para contrastar con la carrocería. Además, las butacas delanteras apelan a un diseño deportivo y pensado para mejorar la sujeción lateral.

2024 FORD FOCUS ST ASIENTOS

Si hablamos del equipamiento, este nuevo Ford Focus deportivo se beneficia con una dotación que incluye equipo de audio Premium de Bang & Olufsen con diez parlantes y un subwoofer, volante y parabrisas calefaccionados y por el lado de la seguridad, un paquete de ADAS que incorpora control de velocidad crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico y centrado de carril y alerta de punto ciego con detector de tráfico cruzado.

2024 FORD FOCUS ST INTERIOR

Así las cosas, el Ford Focus se dejará de producir en 2025 en Europa (una de las pocas regiones del mundo donde todavía existe) pero no sin antes ofrecer una variante diseñada para los que disfrutan acelerar y pasar cambios en un circuito y los que todavía tienen preferencia por los hot hatch.