Ford sumó una nueva versión todoterreno del SUV de la Ranger
El Ford Everest amplía su catálogo con una nueva variante de tintes off road, que también suma mejoras en la suspensión. Todos los detalles.
Ford continúa animando y ampliando su gama de SUV y pick up y para eso presentó en Australia el nuevo Everest Tremor. Se trata de una variante orientada a un uso fuera del camino, que hace poco también se había sumado al catálogo de la pick up Ranger.
En el caso del SUV (que está basado en la plataforma de Ranger) tiene un tratamiento estético específico que le da un look diferente y más “aventurero”, sumado a que comparte varias características con la pick up, como el motor.
Índice
Cuáles son las diferencias de la nueva versión del Ford Everest
Respecto de los cambios en el diseño exterior, la trompa tiene una parrilla específica del tipo panal de abeja, el paragolpes cuenta con una placa protectora metálica, luces LED y estribos, que se complementan con las insignias ‘Tremor’ en la zona inferior de ambas puertas delanteras y las manijas y los espejos en tono gris, haciendo juego con un nuevo color Command Grey para la carrocería.
Otro detalle de esta nueva versión del SUV de Ford son los neumáticos todoterreno marca General Grabber AT3, con un dibujo orientado para salir del camino. A eso se suman los amortiguadores Bilstein, nuevos resortes que aumentan el despeje 26 mm y el modo de manejo ‘Rock Crawl’.
Qué cambia por dentro
En el interior hay nuevos tapizados de cuero con el emblema Tremor grabado en el respaldo, alfombras de goma y apliques de otro tono sobre la plancha de a bordo, que conserva la arquitectura general y la disposición de todos los comandos.
Qué motor tiene
El Ford Everest Tremor mantiene el motor más potente de la gama, un V6 3.0 turbodiesel que desarrolla 250 caballos y 600 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que se combina con un sistema de tracción integral. La capacidad de remolque que declara Ford es de 3.500 kg.
En Australia el Ford Everest Tremor se comercializa desde 76.590 dólares australianos, equivalentes a unos 51.675 dólares, que lo posiciona por encima de la Ranger Tremor, que viene con un equipamiento similar pero mecánica 2.0 biturbo de 210 CV.
Wildtrak, la otra versión todoterreno del Ford Everest
Además de Tremor, desde el año pasado en Australia Ford tiene la versión Wildtrak, que también apela a un tratamiento estético especial que la diferencia del resto de la gama.
A diferencia de otras variantes como la Platinum, en este caso la trompa elimina los cromados pero mantiene las ópticas de LED, la barra que atraviesa la parrilla y suma un aplique de color gris, que se replica en los marcos de los faros antiniebla y los espejos laterales.
Por último, en el remate no hay grandes diferencias respecto de otros Ford Everest. El detalle quizás más notorio es que las insignias (tanto la palabra “Wildtrak” como “4WD”) están pintadas de color negro brillante, haciendo juego con otros detalles de la carrocería. En síntesis, un aspecto un poco más guerrero respecto del Everest Tremor.
Si vamos al interior, no presenta modificaciones en cuanto a la arquitectura general de la planta de a bordo y la presentación de los materiales. Mantiene un puesto similar al de Ford Ranger, y frente a otras versiones suma el detalle de las costuras de color naranja en varios sectores como los paneles de puerta, los tapizados y el volante.
Por el lado del equipamiento, esta versión cuenta con una dotación interesante tanto tanto de confort y seguridad, donde se destaca la presencia de butacas eléctricas con calefacción y refrigeración, techo solar panorámico, cámara de 360°, faros con tecnología LED (no Matrix como otras versiones) y un tablero digital con una pantalla de 8’’.