noticias |

Ford sumó una nueva versión todoterreno de su pick up: cuáles son los cambios

Se trata de la variante Tremor, que se suma al catálogo de la pick up mediana de Ford. Te contamos todos los detalles.

Ford está en pleno proceso de actualización de la gama Ranger en uno de sus mercados más importantes: Sudáfrica. Allí la marca de Detroit presentó una nueva versión, que en realidad ya era conocida por acompañar a la generación anterior de la pick up. Se trata de la Tremor, que a partir de ahora se suma al portfolio de una de las camionetas más vendidas del segmento mediano.

Ford Ranger Tremor frente

Básicamente la versión Tremor está orientada a un uso más todoterreno pero con un posicionamiento por debajo de la ya conocida Wiltrak. Eso se ve reflejado en el hecho de que esta Tremor se apoya en el nivel de equipamiento XLT, agregando varios elementos exclusivos en la carrocería y el interior.

Te puede interesar
Ford Ranger o Toyota Hilux: ¿cuál fue la pick up que lideró el mercado?

Las novedades de la nueva Ford Ranger Tremor

Comenzando por fuera, la Ranger tremor apela a un look más guerrero protagonizado por una máscara oscura en el frente, parrilla con un entramado tipo panal de abeja y un protector de color gris metalizado en la zona baja del paragolpes que remata el aspecto todoterreno.

Ford Ranger Tremor trasera

También encontramos detalles en gris oscuro, molduras de plástico negro en los pasarruedas, barra tipo San Antonio de color negro y neumáticos específicos en medida 265/70 que incorporan las letras pintadas de blanco y están calzados sobre llantas de 17 pulgadas -también oscurecidas-.

Te puede interesar
La nueva Ranger ya vendió 3.000 unidades en una semana

Por último, otra distinción de esta versión Tremor de la nueva Ford Ranger son las calcomanías en ambos costados de la caja de carga, que se complementan con el emblema que identifica a esta variante particular sobre el portón. En síntesis, un look símil Raptor o Wiltrak aunque menos recargado.

Cómo es el interior

El interior de la Ford Ranger Tremor está preparado y orientado para la aventura y las actividades en la naturaleza. Los tapizados son de un vinilo resistente al agua, que se combina con costuras específicas de esta versión y el logo bordado en el respaldo de los mismos. Además, las alfombras tradicionales fueron reemplazadas por unas de goma, lo que facilita la limpieza del interior en caso de realizar un manejo todoterreno más extremo.

Te puede interesar
Ford invertirá 80 millones de dólares para fabricar los motores de la nueva Ranger en Pacheco

Ford Ranger Tremor interior

Si hablamos del equipamiento, como en la versión más sofisticada Wiltrak la Ranger Tremor incorpora una pantalla táctil de 12’’ para el sistema multimedia, que en la XLT era de 10,1’’. Allí se proyectan las imágenes de la cámara 360 y las funciones de carplay y android auto inalámbricas. También incluye cargador inductivo para celulares.

Qué motor tiene y más cambios en la suspensión

Bajo el capot esta versión de la Ford Ranger cuenta con un motor 2.0 biturbodiésel de 210 CV y 500 Nm de torque, que viene combinado con una caja automática de diez velocidades y el sistema de tracción más completo de la gama, que incluye modo 4×4 automático y los tradicionales 4×4 alta y baja. Otro ventaja de equipar este sistema es que la pick up viene con frenos a disco en las cuatro ruedas.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta la nueva Ford Ranger V6?

Ford Ranger Tremor suspension

Como es una variante orientada a un uso fuera de camino, la Ranger Tremor viene equipada con protección de acero para los bajos del motor, la caja de transferencia y el tanque de combustible y dos ganchos de remolque delanteros, sumado a los estribos que pueden ser una limitación en el off road más extremo.

A estas mejoras se suma la suspensión rediseñada con amortiguadores Bilstein que se usan en la versión Wiltrak, lo que genera un aumento de 24 mm en el despeje y un incremento de 30 mm para las trochas, algo que se traduce en un mejor andar y mayor aplomo en todo tipo de condiciones.

Te puede interesar
Ford presentó en San Pablo la Ranger Black Edition

¿Cuándo llega?

Por el momento la nueva versión Tremor de la Ford Ranger estará disponible sólo en Sudáfrica y no hay indicios de que la marca la vaya a ofrecer para la pick up de producción nacional. Pero quizás podemos esperar una variante similar como lo fue en su momento la FX4, que acompañó a la generación anterior en sus últimos meses de vida.