noticias |

Ford prepara una nueva versión de su pick up: ¿en qué se diferencia?

La Ford Ranger ampliará su gama en 2024 y te anticipamos lo que se viene.

En Brasil aseguraron que la nueva Ford Ranger presentará novedades este año. La marca del óvalo tiene previsto volver a ofrecer una versión especial denominada Black, que se diferenciará del resto de la gama por algunos detalles estéticos y se apoyará en un nivel de equipamiento intermedio.

Ford Ranger Black trasera

Al menos así lo anticipó el sitio Auto Segredos, que suele tener primicias de los lanzamientos que se vienen en el país vecino. Para dar una idea de cómo lucirá esta versión especial de la Ford Ranger, el medio especializado acompañó su nota con una serie de proyecciones realizadas por el diseñador digital Kleber Amaral para el Canal Carros.

Te puede interesar
Ford Ranger 2023: así es la versión más extrema de la pick up mediana

En qué se destaca la Ford Ranger Black

Respecto a las diferencias estéticas de la Ford Ranger Black se destacan las ópticas con máscara oscurecida y la parrilla de color negro, detalle que se verá replicado en las manijas, los espejos y las llantas, que en este caso serán de 17 pulgadas. Además, a pesar de estar basada en una versión intermedia la pick up contará con varios accesorios propios de las variantes más equipadas, como los estribos y la barra deportiva en la caja de carga.

Te puede interesar
Podio para la Ford Ranger en el Master Test

Ford Ranger Black frente

Por su parte, en el interior no se esperan grandes novedades más allá de los tapizados de cuero (negro) y terminaciones en negro brillante para los apliques de la plancha de a bordo, la consola central y los paneles de puerta.

Auto Segredos informó que la Ford Ranger Black utilizará el motor menos potente de la gama. Se trata del 2.0 turbodiésel que produce 170 caballos de fuerza y 405 Nm de torque. El bloque vendrá acoplado a una caja automática de seis velocidades con tracción 4×2 a las ruedas traseras. De esta forma, Ford ofrecerá por primera vez en la gama de la nueva Ranger una opción con nivel de equipamiento intermedio, tracción simple y caja automática.

Te puede interesar
Ford Ranger V6 turbodiésel: la nueva pick up continúa las pruebas en la región

Equipamiento de la Ford Ranger Black

Todo indica que la Ranger Black estará apoyada en la versión XLS, que incorpora una dotación que incluye luces LED, faros antiniebla, espejos exteriores eléctricos con luz de giro incorporada, llantas de 17 pulgadas, central multimedia Sync 4 con pantalla de 10’’, tablero digital de 8’’, volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado digital, sensores de estacionamiento traseros con cámara y control de velocidad crucero como lo más destacado.

Te puede interesar
Así es la nueva Ford Ranger Thunder

Respecto de la seguridad, toda la gama de la Ford Ranger equipa de serie siete airbags y controles de tracción y estabilidad, a lo que se suman el control de balanceo de trailer y el asistente de arranque en pendiente. Esta versión (la XLS) todavía no incorpora los ADAS de los niveles XLT, Limited y Limited+.

¿Cuándo llega?

Así las cosas, el lanzamiento en Brasil de la nueva Ford Ranger Black está previsto para el inicio del segundo semestre. De presentarse en nuestro mercado quedaría posicionada entre la XLS 2.0 4×2 y la XLT 2.0 4×2 y se convertiría en una opción interesante para los que buscan una pick up mediana con caja automática y pueden prescindir de un motor más potente y la tracción 4×4.