noticias |

Ford y una nueva versión de su pick up con detalles únicos y precio más accesible

Se trata de una nueva variante de la pick up mediana de Ford. Todos los detalles.

Ford Ranger Black Edition perfil 1

Ford anunció en el mercado australiano la llegada de la Ranger Black Edition, una serie especial de producción limitada que tendrá varios detalles estéticos exclusivos y un precio competitivo en esa región.

Te puede interesar:
La mejor pick up Ford de los 80: solo 23.500 km en casi 40 años

Según el comunicado, esta nueva variante de la pick up apunta tanto a los usuarios domésticos como a pequeñas empresas que buscan vehículo utilitario de gran capacidad pero con un aspecto distintivo.

Por eso la Ranger Black Edition estará equipada con el motor 2.0 biturbodiesel de 210 CV, mientras que en términos de diseño sumará detalles como la barra deportiva en la caja de carga, llantas de aleación de 17’’ con una terminación oscurecida, estribos laterales y parrilla con apliques en gris oscuro, todo para darle una impronta mas exclusiva y llamativa. Es un ejercicio similar al apeló la Ranger nacional con una versión similar que se presentó en nuestro mercado el año pasado.

«La Ranger Black Edition está de regreso por demanda popular, ofreciendo una fantástica combinación de estilo, capacidad y valor«, afirmó Andrew Birkic, presidente y director ejecutivo de Ford Australia.

Ford Ranger Black Edition frente 1 1

Ford anunció que la Ranger Black Edition tendrá un precio de 55.990 dólares australianos, que equivalen a unos 36.000 de la moneda norteamericana.

Te puede interesar:
La Ford Ranger sumará una versión exclusiva y limitada: ¿con qué cambios y para quiénes?

La producción de esta nueva Ford Ranger Black Edition está prevista entre septiembre y octubre de 2025, con las primeras entregas programadas para el mes de octubre del mismo año. Respecto de la Ranger Black que se vende en nuestro mercado, se trata de una versión que combina el motor menos potente de la gama con tracción 4×4, caja manual y un nivel de equipamiento intermedio XLS. Eso era algo que Ranger no ofrecía porque de la XL 2.0 4×4 saltaba a la XLS V6 (la 2 litros solo venía 4×2).

Ford Ranger Black Edition trasera 1

En el exterior la nueva Ford Ranger Black tiene los ya conocidos de otras versiones faros con tecnología LED y la firma lumínica tipo “C” que es un distintivo de esta nueva generación de la pick up producida en Pacheco. Las ópcias rodean una parrilla de color gris oscuro, mientras que de costado se destacan los estribos de color negro y el detalle de gris oscuro en los espejos y la barra deportiva sobre la caja de carga, similar a la que tiene la versión Limited.

Completan el look diferencial las llantas de 18’’ con nuevo diseño y también un tono oscurecido, que además calzan neumáticos all terrain en medida 255/65. Por último, atrás la Ranger Black tiene paragolpes de color gris para combinar con el resto de los detalles, y además incluye sensores de estacionamiento con cámara.

Ford Ranger Black Edition frente 1

Ya lo dijimos más arriba pero la versión Black se apoya en el catálogo entre una XLS y una XLT, y viene de serie con volante multifunción revestido en cuero, pantalla de 8’’ para el instrumental, central multimedia de 10’’ con android auto y carplay inalámbricos y sistema SYNC 4, cargador  inalámbrico para celulares y cuatro puertos USB (2 tipo A y 2 tipo C) distribuidos por todo el habitáculo.

Si hablamos de seguridad, la Ranger Black viene de serie con siete airbags, controles de tracción y estabilidad, control de descenso en pendientes, ganchos isofix y alarma. Pierde frente a las versiones más equipadas los ADAS y algunas cositas más.

Adentro de la Ranger Black los elementos destacados son los asientos, que incluyen un nuevo tapizado que combina cuero ecológico y tela, con el detalle del estampado “Black” en el respaldo, sumado al techo revestido en negro.

A diferencia de la variante que se presentó en Australia, que viene con el bloque biturbo, en Argentina la Ranger Black utiliza el motor menos potente de todos. Se trata del 2.0 de 170 CV y 405 Nm de torque, en este caso combinado con una caja manual de seis marchas y el sistema de tracción 4×4 con alta y baja, aunque sin el modo automático que ofrecen las versiones V6.

En el mercado local, la Ranger Black se comercializa a 59,5 millones de pesos y se ubica prácticamente en el corazón de la gama: una versión XL 4×2 vale 42,8 millones de pesos y la Limited+ V6 asciende a casi 74 millones de pesos.