Ford ya vende su modelo más innovador y especial: este es su precio
Un nuevo y muy distinto modelo icónico de Ford asoma y atrae a miles de personas. Cuál es, qué ofrece, por qué y todos los detalles.
Ford lanzó recientemente al mercado uno de sus modelos más sorprendentes y exclusivos, el Mustang Mach-E Rally. Su nombre adelanta de qué se trata: una versión limitada que combina lo mejor de la deportividad y el espíritu todoterreno, pero, en realidad, va más allá y merece ser analizado en profundidad.
Con un precio elevado, pero justificado por todo lo que contiene y lo que implica andar el mismo, este SUV eléctrico lleva la experiencia a un nivel inimaginable hasta hace no mucho. Cuánto cuesta, motor y rendimiento y en qué se distingue de otras variantes del icónico muscle car.
Un SUV eléctrico con alma de rally
El nuevo Ford Mustang Mach-E Rally no es un SUV eléctrico más. Con espíritu de auto de rally, representa la gran apuesta de la firma norteamericana por lograr que la emoción y la adrenalina de los rallyes se vivan en la carretera y en diferentes terrenos. Todo esto, además, con la esencia que ya caracteriza al muscle car más exitoso del mundo.
La potencia de este modelo es de 487 CV y 950 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos (con salida lanzada). Así, no es récord, pero sí es uno de los coches más rápidos de Ford, que demuestra una vez más que la movilidad eléctrica también puede ser sinónimo de altas prestaciones.
Además de sus prestaciones, el Mustang Mach-E Rally ofrece una autonomía combinada de 510 kilómetros según el ciclo WLTP, muy considerable para largas rutas sin preocuparse por la batería, y más teniendo en cuenta la potencia que entrega. Y, si estás obligado a recargarla, su sistema de corriente continua posibilita pasar del 10 al 80% en tan solo 36 minutos.
Eléctrico, deportivo, con carrocería SUV, gran autonomía, alta tecnología y un andar muy diferente a lo convencional. Así podría resumirse el nuevo Ford Mustang Mach-E Rally, que, a su vez, vincula la experiencia de esta competición con la adrenalina de la aventura en la carretera y diversos caminos.
Suspensión y otros detalles clave del Ford Mustang Mach-E Rally
Para destacar su espíritu aventurero, la marca estadounidense dotó a esta versión especial del Mustang de una suspensión elevada 20 mm que se distingue de la del Mach-E GT, con muelles específicos y amortiguadores MagneRide. El objetivo es que se adapte y responda aún mejor en superficies irregulares.
Además, este modelo en particular posee discos de freno delanteros de 385 mm con pinzas Brembo en color rojo, lo que garantiza una frenada potente y controlada en cualquier situación. Es decir, un mayor nivel de seguridad, clave para la confiabilidad de los compradores.
A simple vista, el Mustang Mach-E Rally deja claro que no es un modelo cualquiera. Su diseño se inspira directamente en los vehículos de rally, tal como su nombre lo dice. Con una parrilla frontal en negro mate, llantas de 19 pulgadas, un alerón trasero prominente y protecciones laterales, entre otros, se refuerza su imagen robusta y agresiva.
Y hay más. Como no podía faltar en un modelo de este nivel, Ford incluye la tecnología BlueCruise, la cual permite la conducción manos libres en tramos específicos de autopistas y autovías. ¿Para qué sirve? Básicamente, para aumentar la comodidad y seguridad en los trayectos largos y brindar una experiencia al volante única.
Cuánto cuesta
El Ford Mustang Mach-E Rally ya está disponible en el mercado europeo con un precio de partida de 84350 euros, lo que equivale a 91853 dólares. Es, en pocas palabras, uno de los SUV eléctricos más exclusivos, potentes y versátiles del mundo.