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Ford Mustang: este es el precio real de la versión más capaz del mítico «pony car»

¿Cuánto cuesta el por la versión más exclusiva del mítico "pony car"?

Ford Mustang GTD

El Ford Mustang GTD es una de las versiones impactantes del clásico modelo de la marca del óvalo que va por su séptima generación, y un usuario cuál es su precio real. A continuación, te contamos los detalles.

Estamos ante la presencia del deportivo más capaz de la historia de la compañía y preparado, prácticamente, para ser llevado a un circuito de competición sin demasiados ajustes. De hecho, hace poco tiempo marcó un tiempo récord en el mítico circuito de Nürburgring, al establecer el mejor tiempo que pudo haber marcado un vehículo norteamericano, en este escenario alemán.

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La velocidad y el alto rendimiento también cuestan caro, tienen su precio y esto es algo que los amantes del Mustang lo saben. Algunos pueden pagarlo, pero nunca había sido bien definido de manera oficial. Según trascendidos, la marca estadounidense lo fijo a un valor que supera los 325.000 dólares, con opciones que lo elevan muy por encima de los USD $400.000.

Cuál es el precio del Ford Mustang GTD

Ford Mustang GTD

A través de Facebook, un usuario compartió el valor de su “pony car”. Se trata de Kelly Aiken, propietario de un ejemplar con varias piezas adicionales para hacerlo rugir en un trazado de competición. Con el agregado de un techo de fibra de carbono que le costó USD $10,000 y pinzas de freno rojas de USD $1,500, hizo que el precio final sea de USD $339,460. Sin embargo, esta fibra puede encarecerse.

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El Ford Mustang GTD se presenta con dos versiones especiales ofrecidas por la compañía con sede en Detroit. Una es la Serie Carbon que tiene un precio inicial de USD $428,000; y el Spirit of America que cuesta USD $1,000 más, sin tener en cuenta gastos de envío e impuestos.

El denominador común entre las dos variantes es el paquete Performance que los equipa. Este kit especial se traduce en un juego de llantas de magnesio, alerón trasero que reduce la resistencia aerodinámica y una aerodinámica inferior más agresiva. Sin embargo, resta que se esclarezca el precio exacto de los GTD de menor calidad.

Ford Mustang GTD

Los futuros propietarios del Ford Mustang GTD que encargaron sus unidades y los decidieron su pintura en el configurador, tuvieron una cantidad casi infinita de opciones de color. Como si fuera poco, la marca del óvalo ofrecerá una opción de “bloqueo de paleta de colores extendida” que, al seleccionarse, promete garantizar que ningún otro GTD pueda pintarse con el tono seleccionado por el comprador.

El fabricante tiene disponible seis opciones de pintura preseleccionadas. Entre ellas, incluye un tono denominado héroe Aleación Polimimética, que supuestamente inspirado en el robot T-1000 de las películas de Terminator.

Motorización

El Ford Mustang GTD es una bestia americana con un peso de entre 1.692 y 1784 kg, con una longitud de 4,81 metros, anchura de 1,91 metros, altura de 1,39 metros y una distancia entre ejes de 2,72 metros.

Este modelo está equipado con un motor Predator V8 de 5.2 litros sobrealimentado que, es capaz de erogar 815 caballos de potencia (CV) y 900 Nm de par. Este propulsor está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades, aunque la marca también ofrece una versión para los usuarios más puristas que es manual de seis marchas.

Esta configuración motriz le permite a este superdeportivo acelerar de 0 a 100 km, aproximadamente, en 3.5 segundos y firmar una velocidad máxima que puede llegar al tope de un de los 325 km/h.

Récord en el “Infierno Verde”

El 2024 no fue un año más para el Ford Mustang GTD debido a que se transformó en el primer auto de una marca americana en completar una vuelta en menos de siete minutos. Conducido por el piloto Dirk Müller, estableció un tiempo oficial de 6:57:685, el quinto tiempo más rápido cronometrado por un deportivo de producción en serie según los registros oficiales del Nürburgring, y el sexto vehículo en esa categoría en romper la barrera temporal.