noticias |

El superdeportivo más radical de Ford: versión inédita y ¿el más rápido del mundo?

La competencia entre deportivos norteamericanos está al rojo vivo con el nuevo Ford Mustang GTD, que cuenta con potencia récord y detalles exclusivos. Cuánto es su velocidad máxima y qué lo distingue de los anteriores.

Ford no se cansa de sorprender al mundo con nuevos modelos y optimizaciones de los mismos. En este caso, la creación más poderosa es el Mustang GTD, un superdeportivo radical que ya se posiciona entre los más veloces del planeta. 

Ford Mustang GTD, el superdeportivo estadounidense más rápido

Si bien no es 100% nuevo, ya que, tal como su nombre lo indica, proviene del original que data de hace décadas y es uno de los grandes líderes norteamericanos. Más allá de destacar con su potencia, rugido y capacidad de reacción en alta y baja, establece un récord de velocidad y sorprende por su innovación tecnológica y aerodinámica avanzada.

Motor y rendimiento del Ford Mustang GTD

El Ford Mustang GTD cuenta con un imponente motor V8 supercargado de 5.2 litros que entrega una descomunal potencia de 815 CV y 900 Nm de torque. Dichos números lo sitúan como uno de los modelos más potentes jamás creados por la compañía estadounidense.

Este impresionante desempeño es posible gracias a varias mejoras mecánicas, como un cárter seco, sistema de admisión y escape revisados, con uno de titanio y una polea de sobrealimentación más pequeña. Además, se acopla a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades que asegura cambios rápidos y eficientes.

Ford Mustang GTD frontal

Asimismo, una de las características clave de este superdeportivo es su configuración transaxle, que incluye un eje de transmisión de carbono para lograr una distribución de peso equilibrada del 50/50. Aunque no se percibe a simple vista, resulta esencial para mejorar la estabilidad y el rendimiento, tanto en carretera como en pista. A esto se suma una suspensión semiactiva que permite ajustar la altura del vehículo y unos amortiguadores Multimatic DSSV que garantizan un control óptimo en curvas y todo tipo de situaciones.

Récord total: ¿Cuánto es la velocidad máxima de este Mustang?

A partir del motor más potenciado y los accesorios que contribuyen a su gran rendimiento, la velocidad máxima del Ford Mustang GTD es de 325 km/h, lo que lo sitúa no solo como la variante récord del deportivo, sino también entre los más rápidos del mundo.

Esto último es posible también por las optimizaciones aerodinámicas. El modelo incorpora una gran cantidad de componentes de fibra de carbono, como el splitter frontal, capó, guardabarros, techo, tapa del maletero y difusor posterior. Además de reducir su peso, posibilita una respuesta más eficaz a altas velocidades y, claro está, superar sin inconvenientes los 300 km/h.

Ford Mustang GTD parte trasera

Uno de los detalles más sorprendentes es el sistema de reducción de arrastre, que ajusta el ángulo del alerón trasero y activa los flaps debajo del auto para equilibrar la velocidad y la carga aerodinámica según las condiciones de conducción. Esto, junto con tomas de aire estratégicamente ubicadas, garantiza que el auto se mantenga fresco incluso en las condiciones más extremas.

Precio y disponibilidad

Ford confirmó que el precio de cada unidad del Ford Mustang GTD será de 300 mil dólares. Se desconoce cuántas habrá en total, pero es un hecho que, por sus características, será limitado y exclusivo. En un contexto de gran competencia con Chevrolet y otras compañías en el mundo de los deportivos, este vehículo tiene todo para consolidarse como el número 1.

En este sentido, el fabricante norteamericano anhela que uno de los principales hitos de esta variante sea completar una vuelta en el Nürburgring Nordschleife en menos de siete minutos. En caso de conseguirlo, se posicionaría por encima de varios europeos de prestigio.