noticias |

Ford confirmó la llegada de un modelo legendario

El icónico Ford Mustang desembarca en la región con su séptima generación. Con una combinación de diseño renovado, tecnología y el conocido motor V8. ¿Cuándo se lanza?

Desde San Pablo. En el marco de la celebración de los 60 años del Mustang a nivel mundial, Ford acaba de anunciar la llegada de la nueva generación del modelo a la región durante el tercer trimestre del año. La versión que desembarcará será la GT Performance V8, con una preventa que dará inicio en el mes de agosto.

Ford Mustang GT perfil

Con un legado de más de 10 millones de unidades vendidas desde su debut en 1964, el Mustang se posiciona como uno de los deportivos más vendidos del mundo. Esta nueva generación tiene retoques estéticos y de performance como una carrocería un 30 % más rígida, que obviamente repercute en el comportamiento dinámico.

Potencia y rendimiento: el motor V8 Coyote 5.0

El corazón del Ford Mustang que llegará será el histórico motor V8 Coyote 5.0, en su última evolución, que promete ser el más potente equipado en un Mustang de serie hasta la fecha. Con una potencia de 488 CV a 7.250 RPM y un torque de 564 Nm a 5.000 RPM, Ford promete que este Mustang alcanza los 100 km/h en tan solo 4,3 segundos, con una velocidad máxima electrónicamente limitada a 250 km/h.

Te puede interesar
Contacto: así anda el nuevo Ford Mustang de séptima generación

Ford Mustang destacada

Ford apostó por la tecnología y la innovación en esta nueva generación del Mustang, aprovechando la experiencia adquirida en las pistas y circuitos de competición. La división Ford Performance estuvo involucrada en el desarrollo y según la marca activó “el mayor programa de competición de su historia”, con el Mustang como protagonista, compitiendo en múltiples categorías alrededor del mundo.

Ford Mustang acción

Experiencia de manejo personalizada: múltiples modos de conducción

Una de las novedades más destacadas es el «Drift Brake«, un freno de estacionamiento electrónico diseñado especialmente para maniobras de drifting, una adaptación inspirada en pilotos de renombre como Ken Block. Además, el nuevo Mustang ofrecerá una serie de aplicaciones para pista, como el comando del LineLock, cronómetros y monitoreo de performance de frenos, entre otros.

Te puede interesar
Contacto: así anda el nuevo Ford Mustang de séptima generación

Ford Mustang trompa

Pensando en mejorar la experiencia de manejo, el Ford Mustang hereda elementos de las versiones más deportivas, como la suspensión MagneRide y los frenos Brembo de alta performance. Además, incorpora tecnología de detección y mitigación de imperfecciones, que permite un comportamiento más suave en caminos como nuestras calles y rutas.

Ford Mustang llanta

El nuevo Mustang tendrá múltiples pantallas

En el interior también habrá novedades con un “cockpittotalmente digital, inspirado en los aviones de combate, con dos pantallas orientadas al conductor para una experiencia inmersiva. Además, incorpora un completo paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, convirtiéndolo en el primer Ford Mustang conectado.

Te puede interesar
Contacto: así anda el nuevo Ford Mustang de séptima generación

Ford Mustang interior

Cuándo llega el nuevo Ford Mustang

El icónico modelo llegará a la Argentina posiblemente en septiembre con una preventa confirmada en agosto. Seguramente sobre esa fecha tendremos más detalles del equipamiento y, lógicamente, del precio. Para tener una referencia, en Brasil cuesta aproximadamente 106.000 dólares.

Ford Mustang trasera