noticias |

60 años de un grande: Ford celebra el aniversario de uno de sus autos más importantes

En el marco del aniversario número 60, Ford lanzará una edición especial del Mustang, uno de los muscle car más importantes

En el vibrante universo de los muscle cars hay un nombre que resuena desde hace años y con mucho poderío: Ford Mustang. Este ícono de la velocidad y la elegancia cumple 60 años, en un escenario automotriz marcado por la creciente presencia de motores híbridos y eléctricos. Si bien ha evolucionado con el tiempo y hasta se ofrece hoy en día una versión sustentable, su legado arraigado en la pasión por la conducción sigue siendo inquebrantable.

El 17 de abril de 1964 fue la fecha exacta del debut de este deportivo, concebido en la mente brillante de Lee Iacocca. Desde entonces, el Mustang ha sido sinónimo de la destreza muscular estadounidense en las carreteras. Y, para celebrar su sexagésimo aniversario, la firma norteamericana ha anunciado una versión especial que honra su legado.

¿Cómo es el nuevo Ford Mustang para celebrar su 60° aniversario?

La revelación de un nuevo emblema en rojo y negro, reminiscente de los adornos del Mustang original de 1964 presentado en la Feria Mundial de ese año, rinde homenaje a este icónico pony car. Este símbolo, enmarcado en una temática retro con franjas y el texto «60 Years», refleja la eterna juventud y vitalidad del modelo.

Ford Mustang antiguo

Aunque Ford ha mantenido en secreto los detalles de la edición especial, la expectativa siempre fue alta. Cabe destacar que dicha característica especial estará disponible como una actualización de software gratuita para los propietarios de la séptima generación del Mustang. De esta manera, agregará todavía más emoción y anticipación a la experiencia de conducción.

Jeff Marentic, gerente general de camionetas familiares y entusiastas de Ford, resalta el compromiso continuo de la compañía con la pasión y el entusiasmo que rodea al deportivo. Más allá de ser uno de los muscle car más exitosos, ha llegado con el transcurso de los años a más de 80 países.

Otros datos que tenés que conocer

La séptima generación del Ford Mustang representa la cúspide del legado de los muscle cars estadounidenses. Con sus líneas musculosas y su potente motor V8, encarna la esencia misma de la potencia y la elegancia que tanto lo caracteriza y que explica el éxito ostentado. 

Asimismo, y a diferencia de sus competidores, Ford ha mantenido fielmente el espíritu del Mustang, alimentando su corazón con un impresionante motor de 5.0 litros con ocho cilindros en forma de V capaz de producir una potencia de 486 CV. Con una versión exclusiva, el Dark Horse lleva esta experiencia a un nivel superior con 500 CV de potencia pura.

Diferentes Ford Mustang

En lo que a los números respecta, hay un detalle más que interesante: la compañía conserva una alta cilindrada y sin turbo, en un contexto en el que los propulsores son cada vez más pequeños y están siendo acompañados por turbocompresor o un motor eléctrico (en el caso de los híbridos).

Pese a la necesidad de cuidar cada vez el medioambiente, buscar soluciones que carezcan de emisiones y las normas tan estrictas, Ford parece indicar que, hasta que los motores convencionales no se prohíban, continuará utilizándolo en el Mustang.