Ford lanzó al mercado la nueva Kuga híbrida
Se trata de una variante electrificada del conocido SUV de Ford. Qué motor tiene, cuánto anda y cuánto gasta este exponente “verde” del óvalo.
Ford presentó en Europa una actualización de la Kuga Hybrid, la versión electrificada del crossover mediano que se suma al portfolio de modelos híbridos y también híbridos enchufables de la marca norteamericana en el Viejo Continente.
La nueva Kuga híbrida está impulsada por un bloque naftero 2.5 de cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico alimentado por una batería de 1,1 kWh, que en conjunto entregan una potencia de 190 CV. El sistema se asocia a una caja automática CVT, diseñada específicamente para trabajar impulsor de ciclo Atkinson y hay opciones con tracción integral.
Según Ford la Kuga acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y además obtiene un consumo promedio de 5,4 litros cada cien kilómetros, aunque puede variar según el tipo de utilización. Esto, sumado a un tanque de combustible de 54 litros, le permiten al SUV del óvalo lograr una autonomía de casi 1.000 kilómetros.
Además, Ford incorporó en el sistema de escape un intercambiador de calor, que ayuda a que el conjunto motriz llegue a la temperatura de funcionamiento ideal para poder activar el sistema eléctrico con mayor rapidez. A su vez, la Kuga ofrece una capacidad de remolque de hasta 1.600 kilos.
Los niveles de equipamiento para esta versión híbrida son tres, ST Line, ST Line X Edition y Vignale. Todas vienen de serie con el llamado Ford Pass Connect, que envia información en vivo acerca del tráfico, y además está asociado a una aplicación para teléfono celular que permite abrir y cerrar el auto y también encender el motor a distancia.
VER PRUEBA: Ford Kuga: cuánto anda y consume el SUV híbrido
En cuanto al equipamiento, se destacan una central multimedia con pantalla táctil de 8’’ con el sistema Sync 3 de Ford, sumado a un equipo de audio premium de marca Bang & Olufsen. En materia de seguridad, las ADAS son de serie, entre las que se incluyen control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril y alerta de punto ciego, entre otros.
Más info de la Kuga en Argentina en www.ford.com.ar
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.