noticias |

Ford incorporaría un inédito motor V8 en la pick up F-150 y el Mustang

El bloque estará basado en el que utilizan las versiones más potentes de la pick up full size de Ford en Estados Unidos y también podría incluirse en el Mustang.

FORD F 150

Pese a la tendencia del downsizing y la disminución del tamaño en los motores, Ford se encontraría en el desarrollo de un nuevo motor V8 6.8 “grande” que podría llegar a aparecer en futuras variantes del Mustang y también de la pick up grande del óvalo, la F-150 que actualmente se comercializa en nuestro país en dos versiones, Lariat y Raptor.

Así lo informó el sitio brasileño Quatro Rodas, que advirtió que el presidente de la unión sindical canadiense Unifor, Jerry Dias, mencionó la fabricación de un motor 6.8 en la planta de Windsor, en Canadá, lugar donde actualmente se producen otros propulsores utilizados por Ford en sus modelos, como el 7.3 disponible en las variantes más potentes de la serie F que alcanza una potencia de 435 CV y un torque de 65,7 kgm.

Con respecto al Ford Mustang, si bien los representantes oficiales en los Estados Unidos no emitieron ningún comunicado al respecto, varios sitios de aquel país aseguraron que la próxima generación del legendario deportivo podría incorporar, además de inéditas versiones electrificadas con tracción integral, un motor V8 “a la vieja escuela” para dejar contentos a los fanáticos del modelo, que posiblemente mirarán con recelo e indiferencia los propulsores de cero emisiones.

Además, teniendo en cuenta que actualmente en Estados Unidos conviven en la gama el SUV eléctrico Mach-E con otros súper deportivos como el bestial Ford Mustang GT500 de 760 CV (VER NOTICIA) , no sería descabellado pensar en un modelo con doble silueta. Lo mismo ocurre con la Ford F-150, que incorporará en un futuro una inédita versión eléctrica.

Por el momento solo resta esperar algún comunicado oficial por parte de Ford, pero al parecer tanto el Mustang como la F-150 tendrían una nueva propuesta mecánica para un futuro, y un V8 6.8 en reemplazo del actual Coyote 5.0 de 400 CV no suena nada mal, aunque por ahora son simplemente especulaciones.

FORD MUSTANG