noticias |

Ford amplía la gama de uno de sus SUV más grandes y lujosos

Se trata del SUV que toma la base de la pick up más vendida del mundo. Te contamos qué tiene de novedad esta variante que ya se vende en la región.

Ford presentó una nueva serie especial del Expedition, el SUV que es conocido por ser un derivado de la F-150 desde su primera generación lanzada en 1997. Se denomina Stealth Performance y será comercializada en el mercado mexicano como una alternativa más de este SUV que se destaca por su comodidad y equipamiento.

Ford Expedition Stealth Performance frente

Qué motor tiene la nueva versión del SUV más lujoso de Ford

Según el comunicado de Ford, el Expedition es “la mejor opción para balancear el lujo con la potencia”. Bajo el capot este SUV de más de 5 metros de largo viene equipado con el conocido motor V6 3.5 EcoBoost, que en este caso desarrolla 440 caballos de fuerza y 690 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades. La tracción va a las ruedas traseras y no está la posibilidad de contar con un sistema de tracción 4×4, al menos en esta versión especial.

Te puede interesar
La evolución de la pick up Ford a lo largo del tiempo

Ford Expedition Stealth Performance accion

Equipamiento

El nivel de equipamiento que toma la serie Stealth Performance es Limited Max y por eso encontramos diferentes elementos que resaltan la imagen exterior del SUV. Así es como encontramos detalles en negro brillante en la parrilla, la carcaza de los espejos, las barras de techo, los estribos (con apertura eléctrica) y el paragolpes trasero. Además, tanto las ópticas delanteras como las traseras incluyen un marco “negro cromado” que le da al SUV un toque distintivo y más exclusivo.

Te puede interesar
La evolución de la pick up Ford a lo largo del tiempo

El look imponente del Ford Expedition se complementa con las llantas de 22 pulgadas oscurecidas, sumado a las insignias con el nombre del modelo y la versión que se muestran tanto adelante como atrás y con el mismo tono oscurecido que otros sectores de la carrocería.

Por el lado del equipamiento, la dotación es la esperada en un vehículo de este porte, pero en la gacetilla destacan el nivel de conectividad del SUV, con la presencia de una pantalla táctil de 15,5’’ con Sync4 y compatible con carplay y android auto inalámbricos, sistema de navegación integrada, equipo de audio Bang & Olufsen con ¡22! parlantes, seis puertos USB y cargador inalámbrico. No hay excusas para no tener batería a bordo de un Ford Expedition.

Te puede interesar
La evolución de la pick up Ford a lo largo del tiempo

Respecto del confort que ofrece este SUV más americano que el queso cheddar podemos mencionar la presencia de climatizador trizona, volante con calefacción y regulación eléctrica, tapizados de cuero con costuras ‘Rojo Stealth’, techo panorámico y un sistema de iluminación ambiental “que crea una atmósfera lujosa y cómoda dentro del habitáculo”.

Cuánto cuesta

Así las cosas, esta versión especial del SUV más lujoso y confortable que ofrece hoy en México llega con un precio de 1.817.000 pesos (mexicanos), que equivalen aproximadamente a 108.000 dólares.