Ford y la gama más completa de pick ups: los modelos que ofrece y sus precios
La marca del óvalo tiene una pick up para cada necesidad. Repaso por todas las variantes que ofrece Ford para tres segmentos del mercado.
Desde que arrancó su estrategia enfocada en los SUV y las pick ups, Ford pasó a tener la gama más completa de ‘chatas’ con un modelo para cada segmento y hasta opciones deportivas para los que buscan un condimento extra en su vehículo.
Hace apenas unos días la marca presentó en Palermo dos nuevas opciones para la gama F-150 (Lariat híbrida y Tremor), lo que sirvió como excusa para repasar nuevamente los modelos que se comercializan hoy en el mercado argentino, que son unos cuantos.
La pick up más accesible de Ford
En la base del escalafón y para el segmento de las compactas aparece la Maverick, que llega desde México con tres versiones (incluyendo una híbrida). Los precios van desde 36.240.800 hasta 46.451.000 pesos y si hablamos de la mecánica, las versiones térmicas vienen equipadas con el 2.0 turbo que desarrolla 253 caballos y 380 Nm de torque, combinado con una caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4 en el caso de la opción Lariat.
Por su parte, la variante híbrida combina un 2.5 de ciclo Atkinson con otro motor eléctrico para desarrollar en conjunto unos 194 CV, acompañado en este caso por una caja del tipo eCVT, que siempre mueve al eje delantero. La Maverick es una pick up que se destaca por su versatilidad y gran equilibrio dinámico, sumado a dos motorizaciones eficientes y un tamaño más adecuado para un uso citadino (poco más de 5 metros de largo).
Si hablamos del equipamiento, la versión full incluye en su dotación acceso y arranque sin llave, asiento del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, computadora de a bordo, tapizados de cuero y cargador inalámbrico para celular. La pantalla multimedia es de 8’’ y no cuenta con carplay y android auto inalámbricos, como sí ofrecen sus rivales. Por eso, en lo que respecta a tecnología y conectividad la pick up de Ford está un paso atrás de la competencia, algo que debería solucionar con la actualización que ya se presentó en Estados Unidos.
Lo bueno es que por el lado de la seguridad toda la gama Maverick ofrece de serie algunos ADAS del Ford CoPilot 360 como luces altas automáticas y asistente de precolisión frontal con detección de peatones y freno autónomo, además de siete airbags y control electrónico de descenso (solo en la Lariat 4×4).
Ranger
La Ranger es el vehículo más vendido de Ford en nuestro mercado. Se fabrica en la planta de Pacheco y en su gama actual ofrece tres motores, tres tipos de tracción, dos transmisiones y seis niveles de equipamiento, lo que resulta en un total de nueve configuraciones disponibles.
La gama arranca con la XL 4×2 a 37.036.000 pesos, que viene con el motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y 405 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis marchas. Del otro lado, la Ranger más cara del catálogo nacional es la Limited+, impulsada por el 3.0 V6 de 250 CV y 600 Nm de torque combinado con una caja automática de diez marchas, que tiene un precio sugerido de 70.401.440 pesos.
Ford F-150
Si hablamos de las versiones ‘domésticas’ de la F-150 hoy Ford pone en cancha la Lariat (solo híbrida) y la inédita Tremor, que es ahora la única opción con el V8 Coyote de 5 litros y 405 caballos de potencia. Esta variante se destaca por el look exterior exclusivo junto con algunas mejoras que impactan en su desempeño todoterreno (está entre la Lariat y la Raptor según Ford). ¿Precio? 102.068.100 pesos, que la posiciona como la opción más “barata” dentro de la línea F-150.
Por su parte, la Lariat híbrida combina un motor 3.5 V6 de 405 CV con otro eléctrico de 44 CV, lo que resulta en 436 caballos en conjunto. La caja es en ambos casos automática de diez velocidades, lo mismo que la tracción 4×4 con la posibilidad de elegir entre cuatro modos. El precio sugerido para la versión electrificada de la pick up es de 107.738.550 pesos y, obviamente, el equipamiento de confort y seguridad es obsceno en cualquiera de las F-150 que se venden en Argentina.
Gama Raptor, las pick ups más extremas del mercado
En el pináculo de la ‘Raza Fuerte’ aparecen las versiones Raptor, que por el momento se ofrecen en Argentina con la Ranger y la F-150. La mediana llega importada de Tailandia con un 3.0 V6 biturbo de 397 CV y 583 Nm de torque, combinado con una caja automática de diez velocidades y todo el arsenal tecnológico provisto por Ford Performance. La F-150 viene desde Estados Unidos como sus hermanas pero tiene bajo el capot un 3.5 V6 con 456 CV y 691 Nm de torque, que viene acompañado por una caja automática de diez marchas y un look imponente que roba miradas. Los precios para las pick ups de la línea Raptor van desde 87.324.930 hasta 124.749.900 pesos.