noticias |

Ford Focus RS: se subastó una de las versiones más icónicas

Se trata de una de las versiones más valoradas por los fanáticos del Ford Focus. ¿A cuánto se vendió?

A lo largo de sus cuatro generaciones, el Ford Focus nunca dejó de ofrecer versiones deportivas. En su primera generación, la variante llamada RS rápidamente pasó a ser muy valorada por los fanáticos del modelo, ya que se vendieron muy pocas unidades durante un período de tiempo efímero a principio de los años 2000. Y en esta oportunidad encontramos un ejemplar que presenta un estado de conservación para destacar.

Ford Focus RS frente

Se trata de un Focus RS MK1 del año 2003, que tiene el bellísimo color de carrocería Imperial Blue original de fábrica. Estéticamente, en el exterior lo que más resalta son las llantas OZ de 18 pulgadas con una terminación plateada que le imprimen deportividad.

Te puede interesar
Focus ST Wagon SLS: Ford presentó un nuevo familiar deportivo

Este Focus se vendió a través de la casa de subastas Collecting Cars, y según el anuncio “la pintura está en excelentes condiciones generales”, algo que está respaldado por las imágenes. Por su parte, tampoco se conocen daños previos a la carrocería, lo cual se traduce en que el auto nunca tuvo un choque.

Ford Focus RS trasera

Puertas adentro, este Ford Focus RS conserva las butacas deportivas de marca Sparco tapizadas en cuero negro con detalles en azul. De acuerdo a la publicación, “el revestimiento interior, tablero de instrumentos y alfombras están en excelente estado, con señales de uso acordes al kilometraje”. El único detalle es que el volante se volvió a tapizar debido al desgaste, aunque se mantuvo el esquema de colores original. El odómetro acusa 45.000 millas, que equivalen aproximadamente a 72.000 kilómetros.

Bajo el capot, el Ford Focus RS incorpora un motor Duratec de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada que entrega 215 CV y un torque de 310 Nm. Se combina a una caja manual de cinco velocidades, que envía la fuerza a las ruedas delanteras e incorpora un diferencial de deslizamiento limitado.

Te puede interesar
Ford Focus 2023: así es el rediseño de uno de los medianos más extrañados de Argentina

Ford Focus RS motor

Si bien por fuera se encuentra en un estado casi original, mecánicamente hay algunas modificaciones, como un sistema de escape Milltek, discos de freno delanteros perforados y ranurados y un juego de mangueras de silicona azules de la firma Roose Motorsport.

Lamentablemente, como te contamos anteriormente el auto ya fue vendido a un precio de 21.250 libras, que equivalen a casi 30.000 dólares. Este Ford Focus se entregará a su nuevo dueño con los manuales originales y el libro de servicio de mantenimiento, que muestra en total 10 sellos. Según el anuncio, el service más reciente se realizó en julio y consistió en un cambio de aceite y filtro.

Ford Focus RS trompa Ford Focus RS cola Ford Focus RS llanta Ford Focus RS interior Ford Focus RS asientos Ford Focus RS palanca