noticias |

Ford Focus ST ‘Track Pack’: una variante preparada para el circuito

Sobre la base del Focus deportivo, Ford Performance desarrolló un paquete de mejoras orientadas a un uso más extremo y veloz. Te contamos de qué se trata.

En un mercado mundial donde se habla constantemente de energías alternativas y autos eléctricos, siempre es gratificante que algunas marcas todavía apuesten y no dejen de lado a esos vehículos que aceleran las pulsaciones de cualquier ser humano.

Ford Focus ST Track Pack

Hablamos de un segmento que parece haber sido olvidado como es el caso de los ‘hot hatch’, y en esta oportunidad la noticia viene de la mano de Ford, que presentó en Europa una novedad para el Focus ST, la versión deportiva del mediano.

Te puede interesar
Focus sedán: el modelo que Ford podría vender en Argentina para competir contra Cruze y Corolla

Se denomina Track Pack y estará disponible para el Ford Focus ST cinco puertas. Trae consigo una serie de mejoras, principalmente orientadas a mejorar el comportamiento a altas velocidades, que se suman a todo lo que trae esta variante particular del hatchback frente al resto de la gama.

Ford Focus ST Track Pack

El ‘Track Pack’ fue desarrollado por Ford Performance e incluye la presencia de un kit de suspensión regulable provisto por la firma KW Automotive, frenos Brembo y un juego de llantas específicas que, a nuestro juicio, le quedan pintadas y contrastan muy bien con el color verde de la unidad protagonista de esta nota.

Te puede interesar
Ford Focus RS: se subastó una de las versiones más icónicas

Lo interesante es que para realizar esta serie de mejoras dinámicas, los ingenieros de la división deportiva de Ford realizaron diferentes pruebas en condiciones idóneas: el circuito alemán de Nürburgring. Con la nueva suspensión, el despeje disminuyó entre 10 y 15 mm, mientras que los resortes son más rígidos lo cual a priori se traduce en un mejor apoyo en todo tipo de curvas.

Ford Focus ST Track Pack

Por su parte, las mencionadas llantas no solo cumplen un rol estético: con un diámetro de 19 pulgadas y una terminación oscurecida, son un 10% más livianas que en la versión original. A su vez, están calzadas sobre neumáticos Pirelli P Zero Corsa que garantizan un mejor agarre al pavimento.

Te puede interesar
Más que un Fiesta: así sería el nuevo Ford Focus 2022

Por último, para estar a tono con todas las mejoras mencionadas, el Ford Focus ST Track Pack incluye novedades estéticas como una parrilla en negro brillante, color que se verá replicado en los espejos exteriores y el techo. A su vez, las insignias ST que hacen alusión a que se trata de un Focus deportivo cuentan con el borde oscurecido, en reemplazo de la terminación cromada. ¿Los colores disponibles? Aparte del verde, también se ofrece en negro, rojo y blanco.

Ford Focus ST Track Pack

No hay cambios bajo el capot aunque eso no es una mala noticia. Allí descansa el EcoBoost 2.3 turbo que entrega elogiables 280 CV y 420 Nm de torque, que en este caso se acopla a una transmisión manual de seis velocidades, fiel a la esencia de cómo tiene que ser un hot hatch de pura cepa. La potencia se transmite a las ruedas delanteras y también trae diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) para mejorar el desempeño en curvas y disminuir la tendencia de subviraje.

Te puede interesar
Ford Focus 2022: se viene un rediseño para el mediano del óvalo

Lamentablemente para nosotros, el Ford Focus ST nunca llegó a la Argentina y tampoco hay indicios de que sea comercializado en algún momento. Esta versión especial ya se puede reservar en diferentes mercados del Viejo Continente y las primeras unidades se entregarán en noviembre.

Ford Focus ST Track Pack Ford Focus ST Track Pack