noticias |

Ford Focus Coupé Cabriolet: una de las versiones más raras del mediano suelta en Argentina

El Ford Focus es uno de los modelos de la marca más exitosos a nivel mundial. En esta ocasión, conocé el que tal vez sea el único ejemplar en Argentina.

Hace unas semanas te mostrábamos en auto test un Ford Focus con carrocería rural, una silueta que nunca se ofreció en nuestro mercado. Ahora, te presentamos un ejemplar todavía más particular. Se trata de un Focus CC (o Coupé Cabriolet), una variante con techo rígido plegable que podría ser actualmente la única unidad ingresada al país.

Ford Focus Coupé Cabriolet portada

Las fotos nos las enviaron los amigos de @volkshop_argentina. Como se puede apreciar por la patente nueva del Mercosur, este Ford Focus fue ingresado a la Argentina a través del método de repatriación, estimamos que en el año 2020. Luego, al parecer su dueño le realizó algunas modificaciones estéticas.

Te puede interesar
Ford dejará de producir uno de sus autos más vendidos

Más allá se tratarse de una variante que prácticamente no existió en Argentina, la carrocería del Ford Focus CC tiene la firma de Pininfarina, reconocido por diseñar desde un clásico y mundano Peugeot 205 hasta varios exponentes de Ferrari, Maserati y Alfa Romeo.

Ford Focus Coupé Cabriolet trasera

Respecto de los agregados que mencionábamos más arriba, es un “body kit” RS que incluye unas tomas de aire en el capot, alerón en la tapa del baúl, insignias en la parrilla y los laterales y llantas de aleación con un diseño diferente y diámetro más grande que el que viene de serie.

Bajo el capot, esta versión del Ford Focus también esconde algo especial, porque es un bloque que nunca conocimos en el Focus regional. Hablamos de un 2.0 turbodiésel de la familia TDCi (a nuestro mercado llegó el 1.8) que en este caso entrega 136 CV y 320 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja manual de seis velocidades.

Ford Focus Coupé Cabriolet frente

Por último, vale decir que cuando este Focus CC salió al mercado con la segunda generación del mediano, se enfrentaba a exponentes que sí tuvimos la posibilidad de conocer en Argentina como el Peugeot 307 CC (junto al 206 fueron los modelos que “masificaron” esta silueta de techo rígido plegable) y, unos años más tarde, el Renault Megane II CC.

Ford Focus Coupé Cabriolet perfil Ford Focus Coupé Cabriolet RS