noticias |

Entre Focus y Mondeo: así se vería el modelo más icónico de Ford en 2024

La inteligencia artificial fue utilizada para imaginar cómo sería el mítico Ford Falcon en 2024. Es decir, varias décadas después de su auge. Exterior, interior, motor, potencia y más.

El Ford Falcon es uno de los vehículos más emblemáticos en la historia automotriz de Argentina. A pesar de que ya no se fabrica y, de hecho, es literalmente un auto clásico (al menos más de 30 años de antigüedad) sigue siendo un ícono que despierta nostalgia entre los conductores. Tal es así, que se filtraron imágenes de cómo sería en 2024.

Cómo sería el Ford Falcon 2024 y que cambiaría respecto al clásico

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial, se reimaginó cómo podría lucir este modelo icónico si regresara en 2024 o, en su defecto, si hubiera continuado su producción, evolución y surgimiento de nuevas generaciones con el transcurso de los años. Luce por encima del Focus y por debajo del Mondeo, pertenecientes a los segmentos C y D, respectivamente.

Un homenaje de Ford a la tradición con un toque futurista

El diseño imaginado para el Ford Falcon 2024 conserva la esencia de sus antecesores, pero con un estilo tan actualizado que combina líneas aerodinámicas y detalles innovadores y dista notablemente del mítico auto de los, 70 u ‘80. 

La inteligencia artificial recreó una parrilla frontal que mantiene el característico óvalo de Ford, un detalle que conecta con su legado, mientras que las ópticas LED le otorgan una apariencia vanguardista. Este equilibrio entre lo clásico y lo moderno hace que el Falcon del presente y futuro se vea como un coche potente y elegante; superior al Focus y similar al Mondeo.

Asi se veria un Ford Falcon ahora

Tecnología de punta para una experiencia de conducción premium

En el interior, el concepto propuesto incorpora materiales de alta calidad y un considerable espacio que prioriza la comodidad del conductor y los pasajeros. Se trata de una de las diferencias clave respecto al modelo tradicional que, al igual que todos los de la época, eran muy largos, pero no grandes por dentro.

A su vez, y considerando los tiempos tecnológicos actuales, destaca una pantalla táctil de 12 pulgadas, que permite controlar funciones del vehículo y acceder a sistemas de conectividad como Android Auto y Apple CarPlay. Se da por descontado que incluye diversos accesorios de confort y seguridad (por ejemplo, 6 airbags) para posicionar al vehículo en lo más alto.

Interior Ford Falcon actual

Motor y prestaciones: del alto cilindraje y a carburador a lo más moderno

Las especificaciones de esta interpretación sugieren que el nuevo Ford Falcon contaría con un motor de 2.0L EcoBoost Turbo, el mismo del Mondeo, con 250 CV, en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción trasera. De esta manera, el modelo sería ágil, dinámico y con prestaciones propias de un deportivo. Sería ideal tanto para las calles urbanas como para recorridos de larga distancia.

La nostalgia y la pregunta que todos se hacen

A pesar de que esta visión del Falcon es solo un proyecto generado por inteligencia artificial, genera gran expectativa entre los fanáticos de la compañía norteamericana. Igualmente, no se puede negar que es difícil que se concrete y se vea en las calles. Sí sirve como un homenaje a un coche que, aunque pertenece al pasado y directamente a otras generaciones, sigue teniendo un lugar especial en el corazón de muchos.