noticias |

Adiós a un referente: Ford fabricó la última Ecosport en India

La planta de Chennai, en India, fabricó la última Ecosport y de esa forma finalizó la producción de autos en aquel mercado. Los detalles.

Finalmente Ford cesó la producción de la Ecosport en la planta de Chennai, en India. La última unidad que salió de la línea de montaje fue una versión SE con motor 2 litros de color blanco, que seguramente será destinada a un mercado de exportación. De esta forma, la marca de Detroit deja de producir autos en la India.

Ford Ecosport última unidad

La información no fue confirmada de manera oficial, pero varios sitios del país asiático como The Hindu ya anunciaron la noticia en sus portales. Cabe destacar que en septiembre del año pasado, la marca había lanzado un comunicado aclarando que dejaría de producir vehículos en India pero para el mercado interno, continuando la fabricación de unidades destinadas a la exportación (recordemos que con el cese de producción en Brasil, la Ecosport comenzó a llegar desde India).

Te puede interesar
Chevrolet Tracker vs. Ford EcoSport ¿Cuál es mejor?

Ahora, al parecer la marca cumplió con todos los compromisos de exportación de un exponente que supo ser el pionero de su segmento, cuando se lanzó la primera generación allá por mediados del 2000. Todo indica que a partir de ahora la firma Tata se hará cargo de la planta para fabricar sus vehículos y también futuros modelos eléctricos.

Ford Ecosport última unidad 1

Las razones de la salida industrial de Ford de India tienen que ver con las pérdidas económicas que sufrieron en los últimos años. “A pesar de invertir significativamente en India, Ford ha acumulado más de 2.000 millones de dólares en pérdidas operativas durante los últimos 10 años y la demanda de vehículos nuevos ha sido mucho más débil de lo previsto”, había declarado Jim Farley, presidente de Ford, en un comunicado el año pasado.

Te puede interesar
Fallas en más de 20.000 unidades de Ford Ecosport y Ka

Más allá de esto, la Ford Ecosport seguramente continuará a la venta en nuestro país al menos hasta 2023 para de esa forma abastecer a todos los clientes que se suscribieron a un plan de ahorro. Actualmente hay en la oferta dos versiones (SE y Titanium) impulsadas por una única motorización.

FORD ECOSPORT TITANIUM MOTOR

Se trata del conocido tres cilindros denominado Dragon con 1,5 litros y 123 CV con un torque de 151 Nm. La transmisión está a cargo de una caja manual de cinco velocidades, aunque la Titanium agrega la posibilidad de una caja automática de seis velocidades.