noticias |

F-150 Raptor: Ford anunció la llegada de su pick up más extrema a la Argentina

La última generación de la Ford F-150 Raptor llegará para reafirmar su título como la pick up más bestial del mercado. Te contamos sus principales características.

Ford anunció que el próximo lunes 18 de octubre se presentará en nuestro país la última generación de la F-150 Raptor. Hablamos de la versión más extrema de la pick up full size, que fue develada en Estados Unidos a principio de año.

FORD F-150 RAPTOR

La Ford F-150 Raptor se ubica en el pináculo de la familia Raza Fuerte y adopta los cambios que ya se vieron a grandes rasgos en las versiones tradicionales. Se mantienen los detalles en color negro para la parrilla, paragolpes específicos y neumáticos brutales preparados directamente para la guerra.

En el mercado estadounidense, la Raptor incorpora bajo el capot (que presenta nuevas tomas de aire con “extractores de calor”) el conocido motor 3.5 V6 EcoBoost biturbo que produce 450 CV y 690 Nm de torque. Se acopla a una caja automática de diez velocidades.

FORD F-150 RAPTOR

Además, durante su presentación en Estados Unidos, la marca del óvalo confirmó que en un futuro habrá una versión denominada Raptor R, que estará impulsada por un bloque V8. Esta mecánica sería heredada del Mustang Shelby GT500, que en su variante sobrealimentada entrega 760 CV de potencia máxima. Por el momento no se conocen más detalles al respecto, pero la expectativa es grande.

Te puede interesar
La pick up más potente del mundo es Ford y llegará a la región

A su vez, mecánicamente la Ford F-150 Raptor conserva la esencia de la generación anterior, ofreciendo una completa dotación de sistemas para ayudar a superar cualquier tipo de obstáculos que se presenten en nuestro camino. Para eso, el selector de tracción cuenta con siete modos diferentes, que ajustan la dirección, la caja de transferencia, el control de estabilidad, la puesta a punto del acelerador y la transmisión, entre otros.

FORD F-150 RAPTOR

En su país de origen, la Raptor también presentó mejoras en el chasis, con refuerzos el algunas áreas como la base de los amortiguadores, tanto delanteros como traseros, lo que a priori impactaría en su capacidad de salto, una característica distintiva del modelo desde su lanzamiento.

Te puede interesar
Ford lanza a la venta la pick up más potente del mercado

Claro que todo lo referido al equipamiento que ofrecerá la Ford F-150 Raptor en nuestro mercado será informado al momento de su presentación oficial, así como también el precio, que debería ubicarse por encima de la versión Lariat. Actualmente, esta última tiene un valor sugerido por Ford de 73.990 dólares, mientras que las últimas Raptor de la serie anterior se ofrecen en la página oficial a 99.990 dólares, siempre al cambio oficial.

Te puede interesar
Manejamos las Ford Raptor más extremas

FORD F-150 RAPTORFORD F-150 RAPTOR FORD F-150 RAPTOR FORD F-150 RAPTOR INTERIOR