noticias |

Ford F-150 Police Responder 2021: ¿el patrullero más rápido?

En Estados Unidos, la policía de varios estados utiliza una versión especial de la pick up Ford F-150. Conocé cuánto tarda en acelerar de cero a cien, ¿es la pick up de policía más rápida del mundo?

En marzo, las fuerzas de seguridad norteamericanas tuvieron la posibilidad de acceder a la nueva Ford F-150 Police Responder, una variante especial que se coloca en aquel mercado como la única pick up preparada específicamente “para proteger y servir”.

FORD F-150 POLICE RESPONDER

Para comprobar sus capacidades y prestaciones, algunos departamentos de policía hicieron varias pruebas con la pick up de Ford, para verificar todas las cifras de aceleración y velocidad final anunciadas oficialmente. Los resultados fueron impactantes, ya que la F-150 de la policía yanqui registró mejores tiempos que cualquier otro vehículo utilizado en los últimos tiempos por la fuerzas de seguridad.

Bajo el capot, la pick up recurre a un motor V6 3.5 biturbo (similar al que utiliza, por ejemplo, la F-150 Raptor ), que en este caso entrega 406 CV y un generoso torque de 678 Nm. La transmisión es una automática de diez velocidades, calibrada específicamente para esta versión, que seguramente recibirá más maltratos que en una F-150 “civil”.

Te puede interesar
Ford F-150 Raptor ¿La pick up más rápida?

FORD F-150 POLICE RESPONDER

A su vez, incorpora un sistema de tracción integral en las cuatro ruedas y caja reductora, que le permiten desenvolverse de manera ágil en terrenos complicados. A eso se suma el modo 4-Auto, que utiliza un embrague accionado eléctricamente para ajustar el torque a demanda en las ruedas delanteras o traseras, según cuando sea necesario.

Las pruebas fueron realizadas por el Departamento de Los Ángeles y la policía estatal de Michigan. En primer lugar, para acelerar de cero a cien la F-150 Police Responder necesitó 5,4 segundos, que significan 4 décimas menos que cualquier otro vehículo de policía probado.

Te puede interesar
El Dibu Martínez y su Ford F-150 que usará para moverse en Argentina

FORD F-150 POLICE RESPONDER

Por su parte, para alcanzar 160 km/h el resultado fue de 13,1 segundos, que son 8 décimas más rápido que su rival más cercano, que no fue especificado. Si hablamos del cuarto de milla, una medición muy solicitada por el usuario norteamericano, el registro fue de 14,4 segundos.

La aceleración y la velocidad del vehículo contribuyen a la rapidez con la que los servicios de emergencias pueden responder y llegar a una llamada”, destacó Greg Ebel, responsable de los vehículos de policía de Ford. “Ahorrar aunque sea unos pocos segundos en el tiempo de respuesta puede ser vital, ya sea en un accidente en la autopista o un llamado de auxilio en algún camino fuera del asfalto”.

Te puede interesar
Ford F-150 Super Snake 2023: la pick up que combina lujo y prestaciones de un superdeportivo

FORD F-150 POLICE RESPONDER INTERIORFORD F 150 POLICE RESPONDER ASIENTOS