Todoterreno total: Ford lanza la versión más extrema y dura un SUV muy especial
Los amantes de la aventura y el todoterreno contarán con una opción que promete ser la más destacada: la Ford Everest Tremor. Qué ofrece, por qué es tan prometedora y todos los detalles.
El Ford Everest Tremor 2024 consta de la apuesta más reciente de la marca norteamericana para los amantes del todoterreno. Cabe recordar que este SUV grande toma como base la estructura de la Ranger, por lo que ofrece una combinación única de versatilidad, potencia y capacidad off-road.
Así, la Everest mantendrá la esencia que tanto la caracteriza, lo cual incluye sus dimensiones, amplio espacio interior y alta tecnología. Sin embargo, incorporará algunos accesorios y detalles para que su desempeño general (sobre todo en terrenos complejos) sea óptimo.
Índice
Plataforma robusta y cambios respecto al SUV tradicional
Siguiendo una estrategia similar a la de otros fabricantes, Ford construyó el Everest sobre el chasis de largueros y travesaños de la Ranger, su pick up mediana. Este enfoque garantiza una durabilidad y resistencia excepcionales, características esenciales para un todoterreno que busca enfrentarse a los desafíos más duros. En este sentido, el Everest Tremor se mostrará más que nunca a la altura de rivales como el Toyota Land Cruiser.
Lanzado en Australia, esta variante del SUV se diseñó para ser el vehículo familiar de aventura definitivo. A pesar de no ser un Raptor, se asemeja al mismo debido a una serie de mejoras que le proporcionan un salto de calidad en sus capacidades todoterreno. Por ejemplo, los amortiguadores Bilstein y unos nuevos muelles, que forman parte de una suspensión reforzada diseñada para afrontar los terrenos más complicados.
Además, el vehículo incluye neumáticos General Grabber AT3 y una mayor altura libre al suelo (2.5 centímetros) respecto al modelo estándar del Everest. Es lo que explica por qué la capacidad de respuesta y desempeño en el barro o caminos con mucho relieve o irregulares será superior.
Tecnología y equipamiento para un confort sin precedentes
Una de las características más destacadas del Ford Everest Tremor es su programa de conducción Rock Crawl, tomado directamente de la Raptor. Este sistema optimiza la tracción en terrenos rocosos y difíciles para poder transitar por superficies desafiantes con mayor facilidad.
Estéticamente, este SUV de Ford se distingue por una parrilla delantera con un diseño de panal de abeja y luces LED auxiliares integradas. También por unos estribos laterales reforzados, una placa protectora de acero y, claro está, la insignia Tremor. Una vez más, cada detalle, por más mínimo que parezca, influye para el salto de calidad que exhibe respecto al convencional.
Por otra parte, la compañía estadounidense no reveló hasta el momento imágenes del interior del Everest Tremor, pero se sabe que contará con asientos con detalles de cuero e inserciones en ébano para proporcionar un toque de lujo a su robustez exterior. Dispone de alfombrillas resistentes a cualquier clima, climatizador bizona y un asiento del conductor con ajuste eléctrico, entre otros.
Motor y precio del Ford Everest Tremor
El Ford Everest Tremor mantiene su motor. ¿Cuál? El turbodiésel V6 de 3.0 litros con 250 CV (241 en Europa) que se acopla a una transmisión automática muy eficiente de 10 velocidades. Además, su capacidad de remolque es de 3500 kilos, lo que la convierte en una de las más destacadas para el trabajo pesado.
Cabe mencionar que el Everest Tremor tiene un precio base de 76590 dólares australianos (52000 americanos) y estará disponible con la nueva pintura Command Grey y varios paquetes opcionales, como el Rough Terrain, Touring, Premium y Towing que permiten personalizar aún más el vehículo. La producción comenzará en noviembre y se desconoce cuándo arribará a otros mercados.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.