noticias |

Ford anunció todas las especificaciones de la mejorada versión de su pick up que ahora es la más cara de la gama

Con mejores capacidades, esta nueva versión de la pick up mediana de Ford se posiciona como la más cara de la línea. ¿Llegará a la región?

Ford Ranger Super Duty teaser

Ford presentó este año en el mercado australiano la Ranger Super Duty, una variante que en ese país en particular llegó para posicionarse como la más cara (incluso por encima de la espectacular Raptor). Ahora, la marca confirmó más detalles sobre esta inédita configuración que por el momento no tendremos en la región.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La Ford Ranger sumará una versión exclusiva y limitada: ¿con qué cambios y para quiénes?

La serie Super Duty está pensada para usuarios más exigentes que ven a la pick up como una verdadera herramienta de trabajo y que la necesitan para algo más que un uso “daily”. Esta variante se ofrece desde hace años en Estados Unidos para la Serie F, pero allí nunca estuvo asociada a la pick up mediana.

Estéticamente esta versión de Ranger ya presenta diferencias que la hacen más llamativa, robusta e imponente a la vista. Esto se aprecia no solo en la trompa sino también de costado, donde toman protagonismo pasarruedas con un diseño más cuadrado, sumado a que las ruedas tienen ocho bulones en lugar de seis.

Siguiendo en el frente, se destaca un capot más musculoso que lleva estampado el nombre ‘Super Duty’ en la parte delantera, la parrilla de color negro y el paragolpes metálico que viene montado sobre el chasis. Toda la zona inferior viene protegida con gruesas placas metálicas, al igual que toda la zona inferior del chasis.

Ford Ranger Super Duty frente 1

El look imponente lo completan los enormes neumáticos con caucho preparado para dejar el asfalto, trochas más anchas y un mayor despeje. La última referencia va para el snorkel sobre el guardabarro delantero derecho, que es de serie. A eso hay que sumar los espejos laterales más grandes, algo clave en un vehículo de este tipo que posiblemente tendrá en reiteradas ocasiones el retrovisor interior obstruído con alguna carga.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Eléctrica, exclusiva y más barata que la Ranger: Ford lanzará esta pick up inédita

Gracias a los refuerzos que mencionamos, esta Ranger tiene mejores capacidades que otras versiones: puede remolcar hasta 4.500 kg (1.000 más) y la caja de carga aguanta casi 2 toneladas (el doble que las variantes “domésticas”). La Ranger Super Duty estará disponible en configuración de cabina simple, cabina y media o “super cab” y cabina doble.

Ford Ranger Super Duty perfil

Ford ofrecerá tres paquetes de accesorios que preparan la pick up para diferentes tareas. Por ejemplo, hay un kit denominado “Aventura”, que incluye un protector delantero, malacate y placas deslizadoras de la firma ARB para ayudar a salir de alguna encajada durante una travesía todoterreno. También habrá accesorios individuales para que cada usuario puede personalizar su pick up a gusto.

Adentro no encontramos grandes diferencias con respecto a otras Ranger. Conserva la arquitectura de la plancha, el tablero digital (en su versión más sencilla de 7’’) y la pantalla central en posición vertical para el sistema multimedia, como se ofrece en las versiones tope de gama Ranger. Obviamente no hay tanto lujo y confort, pero el equipamiento es correcto para una variante de este tipo. Se espera que en 2026 la gama sume una versión XLT de la línea Super Duty, con mayor equipamiento y confort para cubrir viajes más largos.

Ford Ranger Super Duty interior

Bajo el capot, la Ranger Super Duty viene con el motor 3.0 V6 turbodiesel, que fue reconfigurado para cumplir con las normativas de emisiones en Australia y por eso desarrolla menos potencia que en otras versiones de la pick up. Declaran 209 CV y 600 Nm de torque, mientras que la transmisión es la misma caja automática de diez marchas que se combina con un sistema de tracción 4×4 de reparto automático, que suma bloqueos de diferencial adelante y atrás.

En Australia la Ranger Super Duty se comercializa desde 55.000 dólares, que es lo que vale la versión cabina simple. La cabina doble asciende a casi 60.000 dólares, y el precio de los paquetes de personalización varía entre 6.900 y 13.300 dólares, según la configuración. A modo de referencia, una cabina simple Super Duty con accesorios puede llegar a costar 65.000 dólares, una suma que está por encima de lo que vale una Ranger Raptor.

Ford Ranger Super Duty accion

Así las cosas, por el momento esta versión de Ranger solo estará disponible en Australia. No hay planes de ofrecerla en Norteamérica ni Europa, aunque para la región de Latinoamérica la vemos como una opción interesante, sobre todo para aquellos usuarios más exigentes. Veremos si Ford decide producir esta versión -o una similar- en Pacheco.