noticias |

¡Insólito! Cruzaron una Ford Ecosport desde Bolivia por el río Bermejo y mirá lo que pasó

La Ecosport estaba subida a una embarcación e intentaba ser trasladada desde Bolivia hasta la localidad de Orán, en Salta.

La imagen parece de película, pero ocurrió de verdad. Un vehículo colocado en una especie de embarcación artesanal es trasladado por el río Bermejo, en un supuesto intento de “contrabandear” el rodado desde Bolivia hacia territorio argentino.

FORD ECOSPORT CONTRABANDO

El vehículo en cuestión se trataba de una Ford Ecosport en su versión tope de gama Titanium, aunque de la línea anterior al restyling. Esta variante usada tiene un valor promedio entre 1,5 y 2 millones de pesos.

Cuando desde el Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras (SITEVIF) alertaron a los efectivos del Escuadrón 20 “Orán” de este extraño suceso, los uniformados se acercaron hasta el lugar del episodio, para observar cómo al notar su presencia, los involucrados regresaron nadando inmediatamente al país limítrofe.

Acto seguido, las fuerzas armadas identificaron a una mujer de nacionalidad boliviana con residencia en Salta, quien se encontraba con su hijo menor de edad y manifestó ser la dueña del vehículo.

Te puede interesar
¿Con los días contados? Ford también podría dejar de fabricar la Ecosport en India

Posteriormente, la Fiscalía Descentralizada de Tartagal dispuso la inspección de la Ford Ecosport a través del uso de un escáner de la Dirección General de Aduanas y la AFIP, para luego proceder al secuestro de la unidad.

FORD ECOSPORT TITANIUM

Además, se ordenó que la ciudadana propietaria quede sometida a una causa por la infracción a la Ley 22.415 delCódigo Aduanero”. Hasta ahora, se desconocen las razones por las cuales la infractora realizó una acción de estas características.