noticias |

¿Chau SYNC? Los Ford vendrán de serie con el sistema operativo de Google

Para continuar su “plan de transformación”, Ford se asocia con una de las compañías más poderosas del mundo para incrementar la llegada de nuevas tecnologías a todo tipo de usuarios.

FORD Y GOOGLE

Con la premisa de minimizar la distracción al volante, acercar a los usuarios a nuevas tecnologías y “reinventar la experiencia del vehículo conectado”, Ford y Google anunciaron una inédita alianza. Se trata de la primera asociación de este estilo, que servirá para crear servicios y funciones exclusivas para clientes de Ford y Lincoln en todo el mundo.

Ver noticia: Ford presentó el nuevo SUV Equator: ¿llegará a la Argentina?

A su vez, como parte de esta unión, que tendrá vigencia por seis años, a partir de 2023 millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln, de todos los precios y gamas, estarán equipados de serie con sistema operativo Android, incorporando además aplicaciones integradas de Google.

Esta alianza servirá también como complemento del objetivo mencionado por la marca norteamericana en el anuncio del cese de producción de las operaciones en Brasil: “Atender a los clientes de la región de Sudamérica con un portafolio de emocionantes SUVs, pick ups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados”.

Te puede interesar
Plan Agosto 0km: precios bonificados Nissan

“Mientras Ford continúa la transformación más profunda de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la alianza de Google y Ford establece una fuente de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio”, destacó Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

Dentro de los servicios y aplicaciones que estarán incluidas a partir de 2023 en modelos del coloso de Detroit se destacan el Asistente de Google, para que el conductor pueda realizar tareas solo con su voz, adopción de Google Maps como sistema de navegación principal de todos los vehículos y el Google Play para acceder a las aplicaciones más utilizadas por el usuario del vehículo.

“Desde la primera línea de montaje hasta la última tecnología de asistencia a la conducción, Ford ha marcado el ritmo de la innovación de la industria automotriz durante casi 120 años, sostuvo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet. A lo que agregó: “Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial, el análisis de datos, los servicios en la nube e informática de Google, para ayudar a transformar el negocio de Ford y construir tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la ruta”.

Te puede interesar
Vacaciones con el auto: ¿cómo cuidar la pintura?

Más información de Ford en www.ford.com