Si bien el modelo tendría que haberse presentado en marzo, debido a la pandemia por el coronavirus, el lanzamiento fue cancelado, al igual que todos los grandes eventos. Ahora la marca norteamericana confirmó el lanzamiento del legendario todoterreno en su página web https://www.ford.com/suvs/bronco/, dispuesto para el próximo mes.

Durante los últimos meses se filtraron varias imágenes del imponente diseño de este SUV basado en la plataforma de la Ford Ranger, que vendrá a competir con el Jeep Wrangler. Lo más llamativo de sus líneas son la parrilla frontal con las siglas “Bronco”, y las ópticas redondas con luces led.

Al igual que el Wrangler ofrecerá carrocerías de dos y cuatro puertas, con la posibilidad de remover las mismas, al igual que el techo. También contará con varios opcionales y accesorios para el off-road extremo, muy al estilo de la clásica Land Rover Defender.

Los motores no fueron confirmados, pero se sabe que podrían ser un 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros con 270 CV y 420 Nm de torque, y también un V6 2.7 litros con 325 CV y 542 Nm de torque. Estarían acoplados a una caja manual de seis marchas, o una automática de diez (similar a la Ford Ranger Raptor).

El Ford Bronco será un verdadero todoterreno con destacables aptitudes para transitar todo tipo de caminos. Todavía no se confirmó una fecha exacta de lanzamiento, pero todos están a la espera de este modelo que, sin dudas, dará que hablar.