noticias |

Ford comenzó la producción del Bronco Sport, ¿llegará a la Argentina? 

La variante SUV del legendario todo terreno tomó el lugar del Ford Mondeo en la línea de montaje de Hermosillo. Se espera que el modelo haga su debut en Brasil el año que viene.

FORD-BRONCO-SPORT

Sin dudas, lo más destacado de la nueva familia Bronco de Ford presentada hace unos meses es la carrocería clásica, que presenta ciertas reminiscencias con aquella primera generación lanzada en la década del 60. Sin embargo, la variante con más chances de llegar a la región es el SUV denominado Sport, ya que este modelo ya inició su producción en la planta de Hermosillo, México, de acuerdo al sitio Motor1.

De esta forma, el Bronco Sport ocupará el espacio que dejó en la planta el Ford Mondeo, también conocido como Fusion en algunos mercados, que se había dejado de comercializar en Brasil en mayo (VER NOTICIA), aunque continúa sus ventas en Argentina en su versión híbrida europea y también los nafteros mexicanos que quedan en stock.

Con respecto a las motorizaciones del Ford Bronco Sport, las opciones para el mercado de Estados Unidos serán dos: un 1.5 Ecoboost con 183 CV y 26,2 kgm de torque, y un 2.0 también de la misma familia pero con 247 CV y 37,9 kgm de par. Ambos se asocian a una caja automática de ocho marchas.

FORD BRONCO SPORT 1

A pesar de ser una versión más ‘light’, el Bronco Sport ofrece varias ayudas para circular fuera del camino, como distintos modos de tracción para transitar por diferentes terrenos, sumado a una cámara de visión off road que se proyecta en la pantalla de 8’’ en la consola central.

En Estados Unidos, la llegada del Ford Bronco Sport a los concesionarios está programada para diciembre, a diferencia de los Bronco tradicionales que iniciarán su producción recién en marzo del año que viene, para entregarse a los respectivos clientes a mitad de 2021.

Te puede interesar
Con 6 ruedas y 400 CV: así es la Ford Bronco más bestial

Por otra parte, según Motor1 el Ford Bronco Sport será una de las apuestas de la marca en su gama SUV para Brasil. Por ahora no está claro cómo se posicionará, aunque su origen mexicano no cargará con el arancel extra zona que sí paga, por ejemplo, la Territory importada de China.

De esta forma, parecería viable que la marca norteamericana sume a su gama argentina de SUV al flamante Bronco Sport para competir en un segmento que en el futuro incorporará importantes exponentes como el Volkswagen Taos (VER NOTICIA) y el Toyota Corolla Cross (VER NOTICIA), sin olvidarnos del líder en ventas, el Jeep Compass.

Te puede interesar
Ford Bronco Sport, Kuga o Territory: ¿cuál elegir?

FORD BRONCO SPORT 5 FORD BRONCO SPORT 2 FORD BRONCO SPORT 7 FORD BRONCO SPORT 3 FORD BRONCO SPORT 4FORD BRONCO SPORT 8