Ford va por Volkswagen y lanza el nuevo SUV más futurista del mundo
Ford quiere escalar a lo más alto en el mundo de los SUV grandes con su nuevo Capri, el cual competirá contra Volkswagen ID.4 o 5. Aquí, todos los detalles.
Ford pone en la mira a Volkswagen (más precisamente, a su gama ID) y da un golpe sobre la mesa como pocas veces con el lanzamiento de su nuevo SUV eléctrico, el cual busca ser el más futurista del planeta. El nombre aún se desconoce, pero ya prepara su gran debut en un evento que tiene fecha oficial.
Hace unos días, se revelaron detalles sobre el próximo Ford Capri (así podría llamarse), un SUV amigable con el medioambiente que se construirá sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que sustenta al nuevo Explorer eléctrico.
Diseño y características del ¿Ford Capri?
Los prototipos y mulas de prueba del nuevo modelo fueron vistos en la calle, por lo que se puede confirmar que muestra una fisonomía de estilo coupé, mientras mantienen el aspecto robusto y musculoso del Explorer EV. Desde la firma norteamericana han descrito a este nuevo SUV como un crossover deportivo.
Cabe destacar, de hecho, que la diferencia entre el Explorer y el futuro modelo será similar a la existente entre el Volkswagen ID.4 e ID.5. Sin embargo, la experiencia de conducción sería un tanto superior por sus características deportivas. Igualmente, hay que aguardar para conocer su velocidad máxima, tiempos de aceleración, capacidad de reacción y destreza en terrenos complejos, etc.
Así, las expectativas son altas. Por eso, Ford producirá alrededor de 250 mil unidades anuales del Explorer y del Capri, con una fuerza laboral en Colonia, Alemania, trabajando en tres turnos. No se descartan cambios con el transcurso del año e incluso en el mediano plazo, en función de la demanda y necesidades.
¿Cuándo se presenta?
La presentación oficial del Ford Capri eléctrico está programada para el 10 de julio. En consecuencia, todos los detalles (incluido su verdadero nombre) serán relevados en menos de un mes. Se espera, además, que sea la variante coupé y más extrema del Explorer para llevar la movilidad sostenible a otro nivel.
Otro de los datos claves a conocer de este Sport Utility Vehicle grande es el precio, el cual oscilaría los 50000 dólares (aproximadamente 10% más que el Explorer). De todos modos, dependerá del mercado, ya que Europa podría distar de Estados Unidos. Incluso en este último tendría más demanda.
Cabe destacar que el nuevo Capri competirá bien alto contra Skoda Enyaq Coupé, Smart #3, Volvo C40 Recharge y Nissan Ariya, entre otros. También, claro está, contra los ya mencionados ID de Volkswagen, su principal rival también en otros segmentos.