noticias |

El SUV más mítico de Ford suma una edición exclusiva para recordar una gloria

La Ford Bronco, una de las SUV más importantes de la marca, se ofrece en una variante muy especial que busca homenajear una gloria. Todo lo que la distingue, precio, disponibilidad y más.

Ford revive uno de los capítulos más icónicos de su historia automotriz con el lanzamiento del Bronco Stroppe Special Edition. Esta edición limitada rinde homenaje al legendario Bronco preparado por Bill Stroppe, un modelo que dejó huella en las carreras todoterreno de los años 60 y 70, especialmente en la Baja 1000. 

Stroppe Special Edition, la variante exclusiva de Ford Bronco

Así, la marca estadounidense conserva la esencia del Bronco y sus cualidades más apreciadas por el público, pero con una distintivo: combina el legado de aquellas competencias con tecnología moderna para ofrecer un SUV de alto rendimiento y espíritu aventurero.

Cómo es y en qué se inspira el Ford Bronco Stroppe Special Edition

El Bronco Stroppe Special Edition toma como base al antiguo  vehículo que, según los expertos, salía directamente de la fábrica que lleva dicho nombre listo para competir en la Baja 1000. 

Jason Hyde, gerente de la compañía Bronco, resaltó que esta capacidad fue esencial en el desarrollo del nuevo modelo, como así también que mantiene intacto el espíritu competitivo que lo hizo famoso. Igualmente, no será idéntico, ya que modificará algunos aspectos con el fin de adaptarse a los tiempos que corren 50 años más tarde.

Ford Bronco Stroppe Special Edition 2025

Esta edición estará disponible sólo con carrocería de dos puertas y sustituirá al denominado Wildtrak dentro de la gama del Sport Utility Vehicle del segmento D. Dispone de amortiguadores Fox Internal Bypass, preparados para brindar un rendimiento superior a alta velocidad, especialmente en terrenos desérticos. También una avanzada suspensión HOSS 3.0 y el modo de conducción Baja G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain), una combinación que lo convierte en una máquina lista para desafiar cualquier terreno.

Diseño nostálgico con toques modernos, la clave

El diseño de esta variante especial del Ford Bronco se resumen en una reinterpretación moderna de los colores clásicos utilizados por Stroppe: Calypso Coral, Wimbledon White y Astra Blue. Las nuevas combinaciones incluyen Oxford White, Code Orange y un techo rígido pintado en Atlas Blue que añade un aire fresco sin perder la esencia de los originales. 

Por su parte, el capó en acabado mate reduce los reflejos del sol durante la conducción rápida en terrenos abiertos, lo que mejora la visibilidad. Y eso no es todo. En la zona delantera, el SUV cuenta con una parrilla blanca adornada con el logotipo Bronco en Code Orange. Y ganchos de remolque frontales, parachoques de acero, y rieles laterales integrados refuerzan su enfoque todoterreno. 

En cuanto a su andar, se espera una capacidad de respuesta muy satisfactorio del Ford Bronco Stroppe Special Edition por sus llantas de 17 pulgadas con anillos en acabado mate y rayos en negro brillante. Estas, cabe mencionar, se encuentran acompañadas de neumáticos Goodyear Territory RT para enfrentar terrenos difíciles para los que está pensado.

Ford Bronco Stroppe Special Edition interior

Equipamiento interior y legado único

El habitáculo del Bronco Stroppe Special Edition también destaca por su diseño exclusivo. El panel central lleva detalles en blanco con toques en Code Orange, mientras que el mencionado logotipo se halla en el salpicadero. 

A su vez, las costuras en contraste aportan un toque artesanal y la consola central incluye una placa distintiva de la edición para subrayar su exclusividad. Es decir, destaca tanto en estética como en comodidad y funcionalidad para quienes lo tienen consigo. A todo esto se suman decenas de accesorios de confort y seguridad, ya habituales en este tipo de vehículo.

Cuándo se lanza y a qué precio

El Ford Bronco Stroppe Special Edition estará disponible a partir de enero de 2025, aunque no se espera que llegue al mercado europeo. El precio aún se desconoce, pero está claro que por sus cualidades exclusivas será más caro que cualquier versión tradicional del modelo. Asimismo, su lanzamiento reafirma más que nunca el compromiso de Ford con el espíritu todoterreno.