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Ford anunció la llegada de tres modelos electrificados a la Argentina

La marca norteamericana acelera con su plan de electrificación en el país y confirma la llegada de tres exponentes para tres segmentos diferentes.

Para continuar con la estrategia de electrificación en Argentina que comenzó con la llegada de Kuga hace dos años, Ford anuncia para el mercado local tres nuevos lanzamientos que llegarán a nuestro país en 2023: Mustang Mach-E, E-Transit y Maverick híbrida. 

ford electrificados-2

De esta forma, la marca de Detroit tiene la premisa de lograr la neutralidad de carbono en 2050 y para eso se propone ofrecer cinco vehículos electrificados en 2023 para cinco nichos del mercado diferentes y así avanzar hacia un “futuro más sustentable”

Ford Maverick Híbrida

FORD MAVERICK 2022 CONSUMO

La primera en desembarcar (desde México) será la versión electrificada de la pick up compacta que en la actualidad es un verdadero suceso de ventas. Ocupará el lugar de vehículo de entrada a la oferta de modelos electrificados de Ford, con lo cual se espera a priori un precio competitivo, que lógicamente se dará a conocer al momento del lanzamiento, así como también sus datos técnicos. 

Ford E-Transit

Ford-ETransit-Trompa

Durante el año que viene comenzará a venderse en Argentina la inédita versión 100% eléctrica de la Ford Transit, un furgón que ya va por su cuarta generación en nuestro mercado. En este sentido, la marca aseguró que antes de que finalice 2022, se implementará en Argentina un “programa piloto” con diferentes socios estratégicos para demostrar los beneficios que traen consigo los vehículos comerciales eléctricos. 

Ford Mustang Mach-E

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La frutilla (¿o el caballo?) del postre será el inédito Mustang Mach-E, que es el primer exponente de la nueva generación de autos eléctricos de Ford a nivel mundial. Pese a su nombre, el Mach-E es un SUV con líneas deportivas que incorpora “tecnología de punta y prestaciones increíbles”. Nos quedamos con ganas de saber en qué versiones y con qué motorizaciones se ofrecerá en Argentina. 

Cómo es la estrategia de electrificación de Ford

En sintonía con lo que viene sucediendo en todo el mundo, con una notable transición hacia lo eléctrico y sustentable, Ford cuenta con una estrategia que incluye no solo la comercialización de versiones 100% eléctricas de sus modelos más masivos, sino también aumentar la capacidad de producción de esa clase de exponentes. 

Según el comunicado oficial, “Ford tiene como objetivo llevar la tasa de producción anual global de vehículos eléctricos a 600.000 unidades a fines de 2023 e incrementarla a 2.000.000 de unidades por año hacia 2026, lo que equivale a 33 veces la producción de vehículos eléctricos de la marca de 2021”. Además, se espera que para 2030 la mitad de las ventas globales de Ford sean vehículos eléctricos. 

Ford-ETransit-Parrilla

Asimismo, para llevar a cabo ese cambio la marca está invirtiendo unos 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026, que serán destinados al desarrollo de nuevos productos, tecnologías de baterías y también incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías.

A eso se suma que la compañía ya cerró una serie de acuerdos para garantizar el abastecimiento de “insumos críticos”, como por ejemplo el litio que se usa para las baterías. De esta forma, se buscará completar la cadena de valor para cumplir el 100% de esa meta de 600.000 unidades anuales que mencionamos antes. 

Cómo inició la electrificación de Ford en Argentina

La filial local del óvalo introdujo su gama de vehículos electrificados en 2020, con el lanzamiento de la Kuga Híbrida, que ya probamos en auto test en sus dos versiones (SE y Titanium). 

Más tarde llegó la Ford F-150 Híbrida, que se mostró como anticipo en la Costa Atlántica y luego se lanzó a la venta. Con esta inédita versión la F-150 se convirtió en la primera pick up electrificada del mercado argentino. 

Ford-F-150-Hibrida-Lateral

Así las cosas, con la llegada de Maverick HY, la Transit eléctrica y el Mustang Mach-E, el catálogo de la marca tendrá en 2023 un total de cinco vehículos para cinco segmentos diferentes, incluyendo versiones totalmente eléctricas de vehículos que, para Ford, son icónicos.