noticias |

Ford anunció la llegada de su primer SUV híbrido en el país

Ford Argentina presenta su segundo vehículo electrificado del país, el Nuevo Kuga Híbrido, que llegará al país desde Estados Unidos en febrero de 2020.

Nuevo Kuga Híbrido 1

El Nuevo Kuga Híbrido tiene dos motores: uno naftero de ciclo Atkinson de 2.5 litros aspirado y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, que en conjunto desarrollan 225 CV . El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro, o bien, utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia como es de costumbre en todos los híbridos. Se estiman consumos medios de 5,6 litros cada 100 km.

Con respecto a habitabilidad, el SUV ecológico mejora su espacio interior gracias a la flexibilidad que le brindan los asientos deslizantes de la segunda fila. Con los asientos de la segunda fila deslizados completamente hacia atrás, se permite a los pasajeros disfrutar de mayor espacio para las piernas. Con los asientos de la segunda fila deslizados completamente hacia adelante, el área de carga trasera se expande, maximizando, así, el espacio del baúl.

Te puede interesar
Híbrido y enchufable: así es el Jeep Renegade ecológico

Nuevo Kuga Híbrido 7

Además, el nuevo Kuga presenta un renovado panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y es el primero en la industria en utilizar la tecnología free form. El panel free form presenta circuitos integrados en toda la pantalla, lo que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.

Entre las tecnologías de asistencia a la conducción se encuentran el mantenimiento de carril con aviso de puntos ciegos, asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas, ahora con función de frenada en trayectorias curvas, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales y asistente de centrado en el carril.

Te puede interesar
(Video) Así funciona el motor híbrido del Acura NSX

De esta forma Ford compite directamente con el Toyota RAV4 Hybrid que ya manejamos (ver crítica), y se esperan precios entre 41.000 y 45.000 USD.

Nuevo Kuga Híbrido 4

Nuevo Kuga Híbrido 2