Ford actualizó su pick up más importante con estos cambios: cuál es su precio
Ford presentó novedades para la F-150 en un particular mercado fuera de Estados Unidos. Te contamos todos los detalles.

Ford anunció la llegada al mercado australiano de la nueva F-150, una actualización de la pick up full size que presenta cambios estéticos sutiles, mejoras en el equipamiento y estrena una versión Platinum que se posicionará en ese país como la tope de gama.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
La línea nueva de F-150 exhibe una renovación completa del exterior e interior en toda la gama de versiones, que ahora son tres: XLT, Lariat y Platinum, que se distingue por su impronta de lujo con detalles estéticos específicos.

Por ejemplo, esta versión incorpora llantas de 20’’ pintadas en negro brillante, estribos con apertura eléctrica, cobertor de caja rígido plegable, entre otros accesorios. Adentro se destacan los asientos con función de masaje, además de las regulaciones eléctricas con memorias para el conductor. Por último, el emblema ‘Platinum’ aparece en el volante, las butacas y la plancha de a bordo.
Pachi Martínez, de 5ta a fondo: “me enamoré el día que conocí la F-150 Raptor”
En el otro extremo de la gama, la versión XLT se posiciona como la más económica. A nivel estético viene con una parrilla pintada de negro con la barra central cromada, nuevo diseño de faros traseros (con tecnología LED), portón trasero con escalón plegable, manijas cromadas y estribos negros y cromados.

Mecánicamente, la pick up sigue equipada con el motor EcoBoost V6 de 3,5 litros, que entrega 400 caballos de potencia a 6.000 rpm y 678 Nm a 3.100 rpm y se asocia con una caja automática de diez velocidades.
Nuevas Ford F-150 y Maverick Tremor: las manejamos en el sur del país y te contamos cómo andan
Adentro se destaca una pantalla de 12’’ para el sistema multimedia, que a su vez se complementa con un tablero digital del mismo tamaño que ofrece varias opciones de visualización.

La capacidad de remolque declarada es de 4.500 kg y la F-150 mantiene en el mercado australiano la configuración Crew Cab 4×4. Las variantes XLT cuentan con tracción 4×4 parcial, mientras que las Lariat y Platinum ofrecen tracción 4×4 permanente, conservando un tanque de combustible de 136 litros.
Ford también introduce novedades funcionales, como el portón trasero Pro Access en las Lariat y Platinum, que ofrece tres modos de apertura y facilita la carga y descarga incluso con un remolque enganchado. Esta puerta abatible integrada de 100 grados permite un acceso cómodo a la caja, con topes de seguridad que evitan impactos, y una superficie de carga que se extiende hasta 48 centímetros para mayor practicidad.

El precio de lista de la F-150 actualizada en Australia parte de 114.950 dólares para la XLT (casi 75.000 de la moneda norteamericana), continúa con 143.950 dólares para la Lariat y alcanza los 163.950 dólares para la Platinum, que equivalen a unos 106.000 “verdes”.
La Ford F-150 que se comercializa en Australia se importa desde Estados Unidos pero en las instalaciones de RMA Automotive Australia se realiza un trabajo de modificaciones para colocar el volante a la derecha.
Así es la gama F-150 en Argentina
En nuestro mercado la full size de Ford se ofrece en tres versiones (Tremor, Lariat híbrida y Raptor). Si hablamos de las versiones ‘domésticas’ de la F-150 hoy Ford pone en cancha la Lariat (solo híbrida) y la inédita Tremor, que es ahora la única opción con el V8 Coyote de 5 litros y 405 caballos de potencia. Esta variante se destaca por el look exterior exclusivo junto con algunas mejoras que impactan en su desempeño todoterreno. ¿Precio? 135.375.000 pesos, que la posiciona entre la Lariat y la Raptor.
Por su parte, la Lariat híbrida combina un motor 3.5 V6 de 405 CV con otro eléctrico de 44 CV, lo que resulta en 436 caballos en conjunto. La caja es en ambos casos automática de diez velocidades, lo mismo que la tracción 4×4 con la posibilidad de elegir entre cuatro modos. El precio sugerido para la versión electrificada de la pick up es de 128.250.000 pesos y, obviamente, el equipamiento de confort y seguridad es obsceno en cualquiera de las F-150 que se venden en Argentina.
Por último, la Raptor tiene bajo el capot un 3.5 V6 con 456 CV y 691 Nm de torque, que viene acompañado por una caja automática de diez marchas y un look imponente que roba miradas. Cuesta 163.875.000 pesos.