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Focus sedán: el modelo que Ford podría vender para competir contra Toyota Corolla

Te mostramos el sedán que podría dar pelea entre los medianos más conocidos de nuestro mercado. ¿Te gustaría que vuelva?

Si bien se dejó de ofrecer en los principales mercados europeos, la versión con baúl del Ford Focus sigue más viva que nunca en un país donde los sedanes todavía tienen popularidad. Hablamos de China, donde el mediano de la marca de Detroit se comercializa en su cuarta generación desde 2018 y ya recibió dos actualizaciones estéticas hasta el momento.

Ford Focus sedán frente

Vale mencionar que para el mercado asiático el Ford Focus incorporó el año pasado un rediseño que lo despegó un poco de la versión europea, que todavía se comercializa aunque únicamente con carrocerías hatch y familiar.

En la trompa, la variante china del Focus se diferencia por una parrilla más prominente, sumado a un retoque en el paragolpes que le imprime mayor agresividad a todo el sector frontal del auto. Por su parte, las ópticas mantienen un formato rasgado y en su interior cuentan con tecnología LED.

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Ford Focus sedán trompa

De costado prácticamente no hay cambios respecto de otros Ford Focus, mientras que en el sector trasero la versión sedán se caracteriza por un remate más elegante y quizás menos deportivo comparado al hatch de cinco puertas, algo lógico teniendo en cuenta que apunta claramente a dos tipos de usuario diferentes.

Por el lado de las dimensiones, el Ford Focus de cuatro puertas tiene un largo total de 4.664 mm, una diferencia de más de 200 mm frente a la versión con carrocería de cinco puertas. La distancia entre ejes, a diferencia de otros modelos de este segmento, es igual en ambas siluetas: 2.705 mm, algo que a priori le daría un buen espacio para las plazas traseras.

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Ford Focus sedan perfil

Puertas adentro, el Ford Focus presenta una plancha de instrumentos donde toman protagonismo las pantallas. Detrás del volante encontramos un tablero 100% digital representado por una pantalla de 8’’, mientras que en la consola central se destaca una central de 12,3’’ con una interfaz intuitiva y completa desarrollada por Ford en conjunto a la empresa Baidu, que presenta algunas diferencias frente al clásico sistema Sync4.

Por el lado del motor, mientras en Europa el Ford Focus ofrece alternativas híbridas y microhíbridas, en China es más conservador ya que la marca de Detroit hace uso del conocido 1.5 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 180 CV y 270 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades. Las prestaciones declaradas indican un cero a cien en 7,9 segundos.

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Ford Focus sedán acción 1

Así las cosas, este Ford Focus sedán pelea en un segmento que en otras partes del mundo parece estar en peligro de extinción. Es cierto que todavía no desapareció por completo como otros, pero todo indica que correrá el mismo destino frente a la oleada de SUV y pick ups. No obstante, en China resisten y la prueba no es sólo este Focus, sino otros modelos como los que te mostramos en esta nota.

Ford Focus sedán techo Ford Focus sedán acción