Después de tantas filtraciones, camuflajes, videos y demás, se presentó el Toyota Supra 2019. Como se imaginarán, no somos los únicos que esperaban este lanzamiento. La leyenda lo hizo nuevamente, 17 años después de que su producción cesara, volvió a captar los ojos de todo aquel presente en el Salón de Detroit 2019.

Pasamos a confirmar los datos que sabíamos entonces. El Supra comparte plataforma y motor con el BMW Z4 pero esto no significa que sean iguales. Toyota fue el encargado de realizar la puesta a punto del chasis, motor y transmisión del mismo, mejor dicho, la división deportiva de Toyota, GR SPORT. Las motorizaciones disponibles para el japonés son de 2.0 litros, 4 cilindros y una potencia comprendida entre los 197 y 258 CV para la versión más tranquila. Luego se encuentra la versión picante de 3.0 litros, 6 cilindros que erogan unos hermosos 340 CV y un torque de 51 Kgm disponibles en las tempranas 1.600 rpm, asociado a una transmisión ZF automática de 8 marchas. Por supuesto Toyota mantuvo la esencia del Supra, mandando la potencia al eje trasero.

Se imaginarán que las cifras de perfomance tienen que estar a la altura del nombre histórico. El Supra necesita solo 4,1 segundos para alcanzar los 100 km/h. Las cifras de frenado no fueron declaradas, pero si se sabe que equipa frenos Brembo y cubiertas Michelin diseñadas especificamente para este modelo, por lo que nos imaginamos una frenada bastante intensa y segura. Además, dato no menor, la puesta a punto del Supra fue meticulosamente realizada en el circuito de Nürburgring, «el infierno verde».